La Fiesta de la Música por novena ocasión en Medellín

7
0
Share:

Fiesta_de_la_msicaEl seis de mayo la Alianza Francesa en Medellín cierra las inscripciones para la participación en la Fiesta de la Música el 18 de junio en la capital antioqueña.

Las quince sedes de la Alianza Francesa Colombia promueven en sus ciudad esta Fiesta de la Música: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Popayán, Santa Marta, Tunja y Valledupar.

El certamen se realiza de manera simultánea en 350 ciudades de 110 países en todo el mundo y procede de una iniciativa de Jack Lang, ministro de Cultura de Francia en 1981, su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año).

La Fiesta de la Música 2011 vuelve llena de novedades y talentos musicales. Este año, en la novena versión del Evento, el 18 de junio, tendremos en tarima a dos DJ franceses que están en la escena mundial de la música electrónica: HANNA HAIS y M.MAT, radicado en Bombay, India.

Igualmente, homenajearemos a la orquesta Nuevo Miramar por su gran aporte a la difusión de la Salsa en la Ciudad y destacaremos al compositor franco-alemán Franz Liszt, todo a ritmo “Afrocaribeño”, temática local articulada al concepto internacional del Evento, que este año resalta la música y cultura autóctona de las regiones francesas de Ultramar.

La Fiesta tradicionalmente vincula a bandas y solistas del Área Metropolitana, de todos los géneros musicales, seleccionados a través de una convocatoria que este año abrió el 12 de abril y cerrará este 6 de mayo, a las 5:00 p.m. Además de los conciertos en los escenarios oficiales, el Evento también se expande a otros barrios de la Ciudad, donde las bandas pueden hacer sus presentaciones espontáneas en la calle, o a través de centros culturales.

Share:

Leave a reply