Ecuador y Colombia más unidos en la Feria del Libro de Bogotá

Share:

correa1Con la presencia del presidente del Ecuador, Rafael Correa y su homologo Juan Manuel Santos de Colombia, se llevó a acabo, ayer jueves,  la inauguración…

de la versión 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, siendo el país vecino el invitado de honor.

Durante este acto, los dos presidentes coincidieron en que Colombia y Ecuador son naciones hermanas que deben seguir fortaleciendo sus lazos históricos. Santos afirmó que los libros, el arte y la libertad es lo que nos debe unir. Por su parte, Correa dijo  que eso es lo que quiere el Ecuador y toda América Latina: coincidir más que disentir.

Ecuador ama la vida, ama la literatura y ama la cultura es la campaña con la que este país pretende fomentar la difusión de su riqueza cultural, que poco conocemos, además de contribuir a luchar contra los inconvenientes en las fronteras.

Fue un encuentro, en la que la cultura y el libro fueron los protagonistas, en donde ambos países se comprometieron a trabajar unidos.

Durante la segunda jornada de la Feria del Libro se realizó “El Seminario de derecho de autor”, el taller de radio para niños y jóvenes y la presentación de libros por parte de Babel libros, entre innumerables actividades.

Y para hoy prográmese con algunos eventos como el “Encuentro Internacional de Periodismo y actualidad”, presentación de los libros de la Colección Infantil de Ediciones B, Conferencia: “El Caribe colombiano en la independencia nacional” y el Concierto de Música Nacional Ecuatoriana.

¡Ven a la Feria, hay letras para todos!

Fotos: Luis García

Share:

Leave a reply