Desde el 10 de mayo XI Semana Cultural Unimagdalena

52
0
Compartir:

AFICHE_CONCIERTO_PAZ1Cuatro días de mucha actividad enmarcan aspectos académicos, musicales, culturales y deportivos que integrarán a toda la comunidad con diversos actos.

A partir de las 10 de la noche del 10 de mayo se llevará a cabo el Concierto por la Paz que tendrá como invitados especiales a la ganadora de dos premios Grammy Latino y un premio MTV,  Andrea Echeverry, y al creador de la Escopetarra, César López, aprovechando las gestas en contra de la violencia en el país que ambos intérpretes  han llevado consigo en beneficio del país.

Echeverri es considerada como una emblemática figura del rock hispano y la música del mundo. Se le ha reconocido por su voz de registro mezzosoprano. Ha compartido con artistas como Soda Stereo, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Kevin Johansen, Martina Camargo, Vicentico, Café Tacuba, Molotov, Ely Guerra y Dido, entre otros. Esta vez compartirá escenarios con el reconocido artista César López, creador de la Escopetarra y líder de importantes iniciativas en Colombia para promover la paz.

El consultorio de Flavia tendrá la charla “Sexo sin misterio” que presidirá la reconocida sexóloga brasileña Flavia Dosantos que hace parte del equipo de trabajo programa Día a Día del Canal Caracol; ella compartirá sus conocimientos con los estudiantes universitarios en el marco de las actividades de promoción en salud.

Flavia Dosantos es Psicóloga graduada de la Universidad de Brasilia; sexóloga del Instituto de Sexología Clina de Roma y maestra de sexología con especialidad en comportamientos adictivos de la Universidad del Spirito Santo, de Roma. Lleva once años como psicóloga y ocho años como sexóloga. 

Dosantos hablará con la comunidad universitaria en la zona del lago de una manera espontánea, como ella misma se refiere “sin los mitos y prejuicios que han impedido un ejercicio sexual sano y divertido, para convertirlo en una práctica sexual carente de sentido y acompañada de culpa”.

La Rectoría, la Vicerrectoría de Docencia y Bienestar Universitario tienen todo listo entonces para ofrecer a la comunidad cuatro días de espacios académicos, expresiones folclóricas y actividades artísticas y lúdicas para conmemorar el aniversario número 49 de la Institución.

Compartir:

Deja una respuesta