La Cámara Col. del Libro y los resultados de la Feria

Share:

enrique_bajaPeriodismo Sin Afán habló con Enrique González Villa, quien entregó un balance satisfactorio de la Feria del Libro, a la que ingresaron más de 400.000 personas.

González Villa afirmó que, pesé a la desconfianza que provocó el país invitado a la Feria del Libro, Ecuador logró superar a México y a otros países que habían estado presentes, el cual se fue complacido por la acogida de los colombianos y la huella que lograron dejar, reto que se impusieron desde que les llegó la invitación a participar. 

Por otro lado, con el fin de atraer más público, la Feria del Libro realizó una jornada denominada “La noche de los libros”, cuya entrada era gratuita, a la que llegaron más de 26.000 personas, en la noche del  viernes 13 de Mayo entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Gracias a su éxito, el presidente la Cámara Colombiana del Libro confirmó que esta jornada se va a institucionalizar, con el propósito de promover la lectura y aumentar las ventas de los libros que ofrecen las editoriales.

En cuanto a negocios en el exterior, este año se realizaron por más 19 millones de dólares con cerca de 145 empresas internacionales que vinieron a comprar, a la que participaron, por lo menos, 160 editoriales colombianas con una importante muestra de sus libros.

Finalmente, González Villa dijo que la fecha de la Feria del Libro volverá para la celebración del día del idioma (23 de Abril) y se extenderá hasta después del puente del 1 de Mayo.

La versión número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuyo país invitado de honor es Brasil, espera ser presentada este año en Guadalajara.

Notas relacionadas:

Share:

Leave a reply