Ecuador, que casi no convence, sorprendió a todos

Share:

Ecuador_adentro_bajaUna nutrida programación cultural, una notable participación de Ecuador, más de 400.000 visitantes y un día con el ingreso libre, fueron algunos de los resultados de la versión 24.

Ecuador, el atractivo de la Feria

Aunque pocos le apostaban a la presencia de Ecuador como país invitado de honor en la más reciente versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este país sorprendió a propios y extraños con su valiosa presencia que brilló por su enorme muestra cultural, musical, artesanal, fotográfica, literaria y gastronómica.

Y es que Ecuador, se vino con todo y con lo mejor.  Su campaña, ¡Ecuador ama la vida, ama la cultura y ama la literatura!, empezaba a augurar que algo bueno iba a pasar. Y así fue. Nuestro vecino logró cautivar al público colombiano y acertó en lo que dijo el presidente Rafael Correa, “hemos venido a quedarnos para siempre en el corazón de Colombia”.

El país vecino, el país hermano, el país que teníamos en el olvido se convirtió en el atractivo de la esta Feria del Libro. Su Ministra de Cultura, Erika Sylva, quien conversó con Periodismo Sin Afán, no dudo en contarnos que Ecuador se iba satisfecho con su participación y, gratamente, sorprendido con la magnitud de la Feria del Libro de Bogotá. También dijo que  a raíz de esto vendrán muchos más proyectos culturales entre ambos países.

Ecuador presentó a 34 escritores, además de los lanzamientos de varios integrantes del propio gobierno encabezado por su presidente Rafael Correa, el embajador en Bogotá Raúl Vallejo, el ministro de Defensa Javier Ponce Cevallos y la ministra coordinadora de Patrimonio María Fernanda Espinosa.

Los 3000 metros cuadrados del pabellón de Ecuador fueron los más visitados.  Durante los 13 días feriales, se vieron enormes filas de personas que esperaron, pacientemente, poder ingresar y conocer más de cerca al país hermano.

La inversión que hizo Ecuador en este importante evento fue de un millón de dólares.

Ecuador convenció, enamoró y se quedó en Colombia.

Notas relacionadas:

Share:

Leave a reply