Los libros recomendados por Periodismo Sin Afán

Compartir:

librosLibros sobre Hitler, Mussolini y Stalin, política con el Dalai Lama, el arte de la idea y la importancia de la creatividad, son algunos de nuestros recomendados.

 Tres dictadores: Hitler, Mussolini y Stalin
Y un cuarto: Prusia
Emil Ludwig
Acantilado

acantiladoEste singular opúsculo de uno de los más renombrados biógrafos del siglo XX, Emil Ludwig, fue publicado por primera vez en español en 1939, en una traducción preparada por Francisco Ayala en el Buenos Aires en que se había exiliado. Para su trabajo, Ayala se basó en los manuscritos originales del autor, a medida que éste los iba redactando. Hoy recuperamos este libro, en el que el lector se encontrará con la capacidad de análisis de un biógrafo que, ya en fecha temprana, es capaz de estudiar los mecanismos y motivaciones de determinados comporta­mientos que le son contemporáneos. Ludwig se había entrevistado con Mussolini y con Stalin, y esbozó para ellos sus retratos del natural. No sucedió lo mismo con Hitler, al que describió sin haberlo conocido. Especial interés tiene el último capítulo, en el que Ludwig busca el origen del militarismo alemán en el espíritu prusiano.

 

Política de conciencia
Dalai Lama
Kairos

dalaiEstamos en el siglo XXI y hemos experimentado una explosión tecnológica que nos garantiza una cornucopia de lujos y oportunidades. Llegados a este punto, prácticamente cualquier cosa parece posible. No obstante, estas innovaciones positivas vienen acompañadas de otras funestas, destinadas a privarnos de nuestro derecho de nacimiento al poder de una mente libre. Este libro es una fascinante exposición de las abundantes investigaciones que se han realizado para descubrir modos de controlar tus pensamientos y deseos cotidianos. Esta información te va a conmocionar y horrorizar. Pellizcar tu psique se ha convertido en un gran negocio. Ya nunca podrás ignorar la verdad: que tus propios pensamientos no son tuyos. Este libro te dará las herramientas para recuperar el control y reprogramar tu mente. Eldon Taylor te proporciona entendimiento, información y métodos simples que te permitirán plasmar la vida de tus sueños. No fuiste creado para ser el producto de las manipulaciones de otros, ni en cuanto a tu actitud y estado de ánimo ni en cuanto a tus objetivos y hábitos de consumo.

El arte de la idea
John Hunt
Empresa Activa

el-arte-de-la-ideaEn la misma tradición que Lovemarks un libro ilustrado que nos habla de la importancia de la creatividad en todos los aspectos de la vida.Un libro que es un objeto de arte en sí mismo, ideal para regalar y regalarse. Las ideas son el arte de lo imposible y por ello son lo único que modifica el mundo de forma importante. En esta era de la innovación todo el mundo habla de la importancia de las ideas pero pocos de cómo hay que alimentarlas y cuidarlas para que puedan crecer y desarrollar todo su potencial. No sólo por las fantásticas ideas que expone sino también por los maravillosos dibujos que lo acompañan al texto, así como la calidad de la impresión, es un libro único y diferente. Sin duda será todo un clásico.

John Hunt es dramaturgo -galardonado con numerosos premios-, autor y Director Creativo Mundial de la agencia de publicidad TBWA.

Compartir:

Deja una respuesta