Derechos y tradiciones culturales vs. conflictos

Compartir:

vivoEl 24 de Mayo a las 6:00 p.m., en el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán, se llevará a cabo un diálogo sobre diversos aspectos que hacen parte del ámbito cultural bogotano.

Agentes, organismos y organizaciones del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio reflexionarán en torno a los derechos y tradiciones culturales, versus conflictos que estos puedan suscitar.

¿Qué derechos están en conflicto en este caso?
¿Cuál cree usted que debe ser el papel del Estado frente a este tipo de problemas?
¿Cuál debe ser el papel de la familia al afrontar estas diferencias?
¿Qué es lo que debe fomentarse socialmente para que una tradición cultural perdure?

Este y otros ejemplos que ilustran los conflictos entre los derechos culturales, las tradiciones y otros ámbitos sociales, será el tema de debate y diálogo que se realizará este martes 24 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Teatrino del Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán. En este espacio se pretende generar una serie de reflexiones sobre la garantía de los derechos culturales en la ciudad y hallar puntos de encuentro para alimentar nuevas perspectivas que aporten a la consolidación de la gestión que realizan las y los consejeros de Arte, Cultura y Patrimonio.

De esta forma, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, reanuda la franja «Martes de Consejo Vivo», un interesante espacio de diálogo y reflexión sobre los temas de interés para los agentes y organizaciones culturales de la ciudad, que lidera el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio invitan a los ciudadanos interesados en participar del encuentro: los aportes de todas y todos son muy importantes en el desarrollo cultural de Bogotá, una ciudad de derechos.

Teatrino del Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 Nº 22 – 47)
Martes 24 de mayo 2011
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre

Compartir:

Deja una respuesta