Convocatoria al Concurso Literario El Brasil de los Sueños

Share:

ibracHasta el 17 de Junio se recibirán los cuentos de este concurso que organizar el Instituto de Cultura Brasil Colombia con el  apoyo de la Embajada del Brasil.

En esta sexta versión, el Instituto rendirá homenaje a Clarice Lipector, una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX que por la calidad de su obra, ha sido comparada con grandes escritores como Virginia Woolf y James Joyce.

Podrá participar cualquier persona de habla hispana que resida en Colombia que deberá escribir una historia de máximo dos páginas a partir de un párrafo extraído del libro Agua Viva de Clarice Lispector.

La convocatoria de 2010, dedicada al escritor Rubem Fonseca, registró la participación de 894 personasde departamentos como Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Primer premio
$3´000.000 en efectivo, dos pasajes de Avianca para el ganador y su acompañante en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá y estadía de una semana en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

Segundo premio 
$1.500.000 en efectivo, un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá.

El Concurso contará con un jurado calificador compuesto por reconocidas personalidades del mundo de las letras que definirá los dos textos ganadores y realizará una selección de los mejores escritos. En esta oportunidad estará integrado por los escritores Carlos Castillo Cardona, Juan Gustavo Cobo Borda y Juan David Correa. El fallo se dará a conocer en la primera quincena de agosto de 2011. 

Debido a los problemas que se están presentando en nuestra web, las Bases del Concurso se encuentran en la página de la Embajada del Brasil o el Facebook del IBRACO:  

bogota.itamaraty.gov.br

www.facebook.com/ibraco.cultura

Share:

Leave a reply