La comedia “No problemo amigo” en New York

Share:

jaime_superheroe_pqEn New York se presenta la obra ganadora del Concurso Hispanoamericano de Dramaturgia en la categoría de Hispanos en USA but sin estereotipos “No problemo amigo”.

Es una gran comedia colombiana escrita y protagonizada por el paisa Jaime Espinal ( escritor, actor, músico y director de cine) colombiano y dirigida por el reconocido director español Ángel Gil Orrios.

 Superhéroe colombiano aclamado en New York

 El colombiano Jaime Espinal juega a ser Jorge Rave, un oficinista disgustado que pasa el día entre números, sudokus y tintos, pero en la noche se trasforma en un Superhéroe latino, hibrido entre Supermán y Chapulin colorado, que vive en Estados Unidos, al cual no le irá tan bien en su lucha por quedarse allí; esta es la historia de No Problemo Amigo, obra que se presenta en Thalia Spanish Theatre de Nueva York.

Montaje ganador del premio Hispanoamericano de Dramaturgia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): Los hispanos en los EE.UU., pero sin estereotipos. Una divertidísima comedia sobre emigración – inmigración, escrita y protagonizada por el artista colombiano Jaime Espinal, con el diseño de sonido y música en vivo de la banda-teatral Los Tres Cerditos de Bogotá y bajo la dirección del español Ángel Gil Orrios.

Jaime Espinal, es el dramaturgo, la estrella, y literalmente el líder de esta parodia atolondrada de Latinoamericanos en América, el espectáculo es una mezcolanza de parodias, monólogos, bosquejos, números de bailes, y media docena de otros géneros, todo alrededor del tema de hispanos en América, lo que buscan, lo que encuentra, como se adaptan, como sienten, como sueñan.

El texto de la obra, surge de la experiencia vivida por el autor en diferentes viajes realizados a varios lugares de Estados Unidos, un homenaje a la cultura popular que se sale de los estereotipos que se tiene de los latinos, pero donde aparecen elementos que todos reconocemos, es un verdadero comic en teatro, hablada en inglés, en español y en spanglish, con subtítulos, video en 5 pantallas gigantes que envuelven el escenario, efectos de sonido en vivo y el leitmotiv musical “Superhéroe” de su banda Los Tres Cerditos”.

El paisa, es artista de tiempo completo, director de cine, músico, actor, guionista, escritor de novelas, crónicas, cuentos, artículos, cortometrajes, obras de teatro y administrador de negocios en sus tiempos libres. Ha escrito tres novelas; gano el premio nacional de novela de la Cámara de Comercio de Medellín, 2005, con su libro Open the Window para que La Mosca Fly, y aunque actualmente vive en Bogotá, lleva más de 12 años montado en las tablas en escenarios de Colombia, Argentina y Estados Unidos, además ha realizado varios cortometrajes y video clips.

Share:

Leave a reply