Sonalp: sonidos tradicionales de los Alpes suizos se presenta en Bogotá

Share:

sonalpEl mejor grupo suizo de músicas raizales y tradicionales del mundo, Sonalp, llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán este 25 de Mayo, a partir de la ocho de la noche.

Creado en 1999 para un único concierto en el World Music Festival en Suiza, “Sonalp” es una mezcla única de las tradiciones musicales de los Alpes suizos con las músicas raizales de otros pueblos, fusionándolas con las sonoridades actuales. En mayo, por primera vez y después de haber visitado Asia, Europa y Medio Oriente, el grupo llega a Colombia como resultado de una alianza entre la Embajada de Suiza y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a través del Instituto Distrital de las Artes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Los seis músicos de “Sonalp” se inspiran en el yodle y las voces armónicas, las cálidas vibraciones didgeridoo – interpretado por un cuerno de los Alpes, el violín, el acordeón, la guitarra baja, el sampling y la guitarra. En la percusión, hay sonajeros, tambores africanos (djembés), cucharas de madera, una batería para crear un tempo muy singular. A veces interviene un canto a capella o una sierra musical, que le brinda características especiales y melodías inesperadas.

El primer álbum de “Sonalp”, “El sonido de los Alpes” se grabó en vivo en estudio en el año 2002. Durante sus viajes y giras por Europa y Asia, crearon nuevos sonidos para el desarrollo de su producción discográfica “Cambio de lechería” del 2006. Con este título provocador, el grupo marcó una aproximación musical urbana. Contó con las mezclas de Bertrand Siffert, ingeniero de sonido de los Young Gods. Con su tercer álbum “Moutor”, del 2010, “Sonalp” evoluciona hacia una música llena de sonidos puros y originales con una rítmica base electrónica.

A este grupo lo caracteriza la energía que emite incesantemente desde el escenario y la voluntad de compartir su música. Un extenso público de niños, adolescentes, adultos aprecia esta música innovadora y audaz. Con la inclusión de la presentación de “Sonalp” en su agenda, la Embajada Suiza y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán continúan ofreciendo espacios para el encuentro de diversas manifestaciones culturales, fortaleciendo las relaciones entre Suiza y Colombia.

“Sonalp”, será uno de los montajes musicales que darán de qué hablar en el primer semestre del año, y que se podrá ver en Bogotá como parte de la política de accesibilidad a la oferta cultural y artística que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ofrece dentro de su agenda.

Más información: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Share:

Leave a reply