El Irlandés John Banville premio de novela Franz Kafka 2011

38
0
Compartir:

John_BanvilleEn pasadas entregas fueron galardonados nombres literarios como: los escritores Philip Roth y los laureados con el Nobel Elfriede Jelinek y Harold Ínter.

Un jurado internacional que incluyó al critico literario Marcel Reich-Ranicki y al editor británico John Calder concedieron el galardón que es acompañado por diez mil dólares.

Este premio es otorgado por la “Sociedad Franz Kafka”, con sede en Praga, Austria,  a autores cuyas obras atraen a lectores sin importar su origen, nacionalidad o cultura.

La editorial Catalán “Anagrama” con  ha publicado varias de sus obras entres las cuales se destacan “Eclipse, Imposturas, El libro de las Pruebas, El Intocable (1997), El Mar (2006) e Infinitos (2010)”.

Biografía (Wikipedia)

John Banville (Wexford, Irlanda,  8 de diciembre de 1945) Fue candidato al Booker Prize con su obra Book of Evidence en 1989, año en el que ganó el galardón Guinness Peat Aviation Award.

Es el editor literario del diario Irish Times y es colaborador habitual de The New York Review of Books. En 2005 ganó el Man Booker Prize por su novela The Sea (El mar).

Banville es conocido por el estilo preciso de su prosa. Su ingenio y su humor negro muestran la influencia de Nabokov. Su primera incursión en el género de novela negra, El secreto de Christine, ha sido publicada tras el seudónimo de Benjamin Black.

Compartir:

Deja una respuesta