Nueva edición de “El Bazar de Los Idiotas” de Gardeazábal

42
0
Compartir:

El_bazar_de_los_idiotasLa Editorial Panamericana, acaba de reeditar, 37 años después de su lanzamiento, la historia de un pueblo que se debate en una doble moral que pasa sus días entre lo mágico y lo real.

El bazar de los idiotas cuenta la historia de un pueblo que se debate en una doble moral pasa sus días conviviendo con lo mágico y lo real. Marcianita Barona, hija del pecado, tras las puertas de su casa va manejando los hilos de Tuluá y preparando al mundo para llevar a cabo su venganza contra el desprecio que suscitó su nacimiento y su vida.

Capítulo tras capítulo el autor nos va llevando al lugar donde Marcianita nos quiere ver pues todos los lectores, como todo Tuluá, estamos esperando los milagros venidos de las manos iluminadas de un par de idiotas.

Con el propósito de poner al alcance de los lectores de hoy, este texto tan controvertido como su autor cuya temática habla de la particular moral de los colombianos y que incluso fue llevada a la televisión como telenovela  en 1983, el crítico El crítico Raymond Williams dice “escribe contra los códigos predominantes en el Gran Cauca desde la aparición de María”.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Nació en Tuluá (Valle del Cauca) en 1945. Ha ido y vuelto por la vida. Ha sido consagrado y ha tocado el polvo de la derrota. Ha ejercido como concejal y alcalde de su pueblo natal, diputado y gobernador del Valle del Cauca.

Nunca ha dejado de recibir el aplauso y el apoyo de sus gentes tulueñas. Tal vez por ello ha resistido los golpes y vuelto a empezar con más ímpetu. Ahora es uno de los hombres más influyentes de este país a través de su participación todas las tardes en el programa La Luciérnaga.

Sigue viviendo en El Porce, la hacienda de sus mayores, desde donde reparte sapiencia y consejo al lado de sus perros, sus gatos, sus gansos y sus orquídeas.

Compartir:

Deja una respuesta