37 Festival de Música Andina Colombiana “Mono Nuñez”

32
0
Compartir:

Festi_Mono_minGinebra Valle celebra una edición más de uno de los festivales de música andina con mayor prestigio, certamen que este año se realiza del dos al cinco de junio.

 

Para la edición de este año se destaca la presencia de invitados especiales como :

Por Colombia: Jorge Veloza, Grupo Bandola, Ensamble 5 Numerao y Andrea Botero

Por Venezuela el grupo Emerger

Por Argentina: La coplera argentina Mariana Carrizo

Por Inglaterra: El Grupo Clásico Latino

Así se vivió el festival en el 2010

Cortesía: Diario El País de Cali

Reseña histórica :

En el año 1.974 un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca deciden hacer un concurso de Música Andina Colombiana. Para esta primera versión y pensando en grande eligen como jurados a importantes músicos y compositores de la época.

Ante el éxito de este primer concurso y la excelente acogida popular, los gestores y algunos habitantes de Ginebra, Buga y Cali deciden crear una Fundación con el ánimo de manejar el concurso. Deciden nombrar al concurso “Mono Núñez” en honor a Benigno Núñez Moya, Músico, gran intérprete de la Bandola, y compositor oriundo de Ginebra.

Cada año se celebra con mayor grandeza y éxito el Festival Mono Núñez sirviendo como plataforma para impulsar nuestros artistas y abriendo nuevos espacios como el Festival de la plaza, encuentro de expresiones autóctonas, conciertos dialogados y exposición de Instrumentos musicales; logrando así llegar a más personas.

programacion2011

Compartir:

Deja una respuesta