El grupo de danzas del Parque del Café en Corferias de Bogotá

36
0
Compartir:

LOGO-EXPOESPECIALES_JPGEn los expoespeciales Café de Colombia 2011,  el grupo de danzas del Parque Nacional del Café realizará funciones especiales los días 3, 4 y 5 de junio en Corferias Bogotá.

El Show del Café es un espectáculo con más de 22 artistas en escena, que durante 30 minutos a través de danza, acrobacia y música colombiana tradicional y contemporánea, logran llenar de luz y color el escenario haciendo un recorrido por la historia del grano y las tradiciones culturales de las regiones productoras de Colombia.

Este Show nace en el 2005 para la celebración de los 10 años del Parque Nacional del Café, fue creado por el diseñador y coreógrafo Jorge Hernán Caro Hincapié, con la asistencia técnica de Victoria Eugenia Giraldo, Juan Pablo Alzate, Carlos Yovanny Lemus y Hernán Molina.

El Show del Café se presenta todos los días de apertura del Parque Nacional del Café, ubicado en Montenegro – Quindío. A la fecha este espectáculo ha realizado más de 3.000 funciones ininterrumpidas en el Parque a más de un millón de personas, que salen totalmente sorprendidas de su majestuosidad y puesta en escena.

La dirección musical de este show está a cargo de Paulo Andrés Olarte y Sara Guerrero interpreta los temas:

“La Cascada” autor y compositor Fabio Alberto Ramírez.

“Homenaje al Llano” autor Leidy Henao Navarro – compositor Paulo Andrés Olarte.

“Amo esta Tierra” autor y compositor Leonardo Laverde.

En la actualidad gracias a la musicalización del maestro Olarte, el espectáculo se ha renovado y ha ampliado su repertorio rindiéndole homenaje a la zona de los Llanos Orientales y la Amazonia.

Otros eventos en donde ha hecho presencia

Feria de las Colonias. Bogotá. Corferías

Aniversarios laboratorios farmacéuticos. Bogotá. Teatro Colsubsidio

Convención Acopet. Medellín. Plaza Mayor

Congreso Cafetero. Giradot. Hotel El Peñón

Feria del Eje Cafetero. Madrid (España). Casa de Campo

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC):

Es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1927,  que agremia más de 500 mil familias productoras de café, su misión es velar  por el bienestar y  mejoramiento de su calidad de vida. Considerada hoy como una de las organizaciones rurales más grandes del mundo. Bajo sus programas de sostenibilidad en Acción la FNC cuenta con una política de sostenibilidad integral dirigida a los cafeteros que abarca las áreas productivas, sociales y ambientales. Desarrolla actividades de investigación científica, transferencia de tecnología, dinamización de procesos sociales e industriales, así como de promoción del café colombiano.

www.federaciondecafeteros.org

www.cafedecolombia.com

Compartir:

Deja una respuesta