Innovación en robótica e internet en Campus Party

35
0
Compartir:

campus_partyTodo listo para Campus Party, el mayor acontecimiento de Internet en innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital, del 27 de junio al 03 de julio en Corferias, Bogotá.

En esta oportunidad el Campus Party contará entre sus 10 zonas temáticas con el área de CampusBot, un escenario lleno de conferencias, talleres, concursos y retos, relacionados con el mundo de la robótica.

Los campuseros disfrutarán de actividades de la mano de expertos, sobre cómo controlar una máquina con la mente, navegar un dirigible por medio de la visión artificial, construir piezas claves para pequeños robots y cómo localizar un robot por medio de un controlador de juegos como Kinect™ entre otros.

El evento realizará en su cuarta versión el concurso Recicla y Construye, un espacio donde los amantes de la robótica podrán construir un robot con elementos de chatarra, incluyendo motores, mecanismos y materiales de desecho (folletos, afiches, cartón, papel, plástico e incluso metal), lo que le permitirá al ganador recibir un reconocimiento.
Algunos concursos, talleres y conferencias:

Concursos

Maratón de Robótica VEX- En 2011 Campus Party Colombia y VRC – Fundación Global AC & T, representante en Colombia de VEX, dan inicio a una alianza para realizar por primera vez una competencia entre robots que superarán pruebas dentro de un campo de juego. Al final, los dos equipos con los mejores puntajes serán los representantes por Colombia en la temporada 2011-2012 en el torneo internacional VRC.

Talleres

Plataformas mecánicas para robótica- En este taller los campuseros utilizarán herramientas que les permitirá construir piezas claves para el desarrollo de pequeños robots. Dirigido por Álvaro Enrique Hilarión Mandariaga, Diseñador industrial con Maestría en Mecatrónica y Maestría en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial, y Martha Ruth Manrique Torres, Licenciada en Mecánica Industrial y Dibujo Técnico con Maestría en Ingeniería Electrónica y Pedagogía de la Tecnología.

Plataformas Robóticas modulares controladas desde una interfaz- Diseño de Locomoción Snake-Robots- En esta dinámica los campuseros tendrán contacto con un snake-robot de verdad y podrán programarle diferentes gaits para lograr ciertos movimientos y desplazamientos en terrenos no estructurados, donde a otros robots les es difícil o imposible generar locomoción. Dirigido por Laura Isabel Páez Coy, estudiante de noveno semestre de ingeniería electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana.

Conferencias

Control de máquinas con la mente: una realidad gracias a los interfaces cerebro-computador, a cargo del Dr. Javier Mínguez, Investigador principal del equipo de investigación de Interfaces Cerebro Computador de la Universidad de Zaragoza.

Los UAV’s en Colombia, una aproximación a su implementación, dirigido por el Ingeniero Ph.D. Leonardo Solaque
Diseño de Locomoción Snake-Robots, dirigido por Alexandra Velasco, Ingeniera Electrónica con Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana

La robótica móvil y sus concursos en Latinoamérica; dirigido por el Ing. Juan Manuel Calderón, M.Sc, Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás.

Kinect™ para localización de robots móviles, dirigido por Miguel Eduardo Sarmiento M.Sc.Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al enlace http://www.campus-party.com.co/2011/compra-entradas.html y para mayores informes visitar la página Web www.campus-party.co.

Sobre Campus Party

Campus Party es el mayor acontecimiento de Internet del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital que este año celebra su XV Aniversario. Durante 7 días miles de jóvenes conviven en un ambiente único.

En la actualidad cuenta con ediciones en São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), México DF (México), Quito (Ecuador) y próximamente estará presente en EEUU y Chile.

Compartir:

Deja una respuesta