Las hermanas Sierra, artistas empíricas en talla de piedra y madera

4
0
Share:

stella_y_rosa_minStella y Rosa Sierra, artistas empíricas de Villa de Leiva, quienes desde su infancia se dedican a la talla en piedra y en madera, con inspiración en la naturaleza de los campos boyacenses.

 En dialogo con periodismosinafan.com,  nos explicaron que escogen ciertas piedras de rio, buscando aquellas quien no son arenosas, prefiriendo las que son un tanto arcillosas.

 En cuanto a madera se inclinan por las raíces de arboles antiguos que ya han muertos por el paso de los años.

La actividad artística de estas dos hermanas, se remonta al año 95 cuando se concentraron en cultivar y evolucionar en este arte de la talla en madera y piedra.

Entre los sueños de Stella y de Rosa, está el poder enseñarle a nuevas generaciones esta actividad artística que ya comenzaron por las hijas de Stella, quienes siguen los pasos de su madre a quien incluso le sirven como asistentes artísticas.

Entre los motivos que se revelan en las tallas, resaltan las escenas de la cotidianidad campesina, con madres que protegen a sus hijos o diosas que velan por su fieles, también  los animales tiene un papel fundamental,  cabras que juegan en colinas boyacenses ó caballos que apuntan al cielo, entre otras imágenes de la tranquilidad del paisaje andino.

La exposición de Rosa y Stella Sierra permanecerá  hasta el 27 de junio, en la Casa del Primer Congreso en una de las esquinas de la inmensa plaza de Villa de Leiva.

Álbum fotografico de las obras de Stella y Rosa

Share:

Leave a reply