Se inaugurará el III Salón BAT de arte popular en Leticia

Share:

asabEl III Salón BAT de Arte Popular – Bicentenario de la Independencia es fruto de una convocatoria nacional en la que se recibieron 1.644 obras de artistas populares.

El III Salón BAT, que ha viajado por 13 ciudades del país, llega a la capital del Amazonas y se queda hasta el 16 de Agosto, con una muestra de arte popular de todas las regiones de Colombia. 

El próximo 13 de Julio, en la Biblioteca del Banco de la República de la ciudad de Leticia, se inaugurará la exposición itinerante del III Salón BAT de arte popular-Bicentenario de la Independencia,  con obras de artistas populares de todo el país. 

La exposición, que nació tras una exitosa convocatoria en la que se inscribieron 1.644 obras de artistas empíricos de toda Colombia y de las cuales se seleccionaron 52 piezas y tres videos para la exposición; ha viajado por 13 ciudades del país, con asistencia de 300.000 asistentes y llega a Leticia con una muestra de pinturas, esculturas, fotografías y videos que resaltan la importancia y riqueza del arte popular colombiano en el marco del Bicentenario de la Independencia. 

Este proyecto es una realidad  gracias a la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería Presidencial para la celebración del Bicentenario de la Independencia, al Ministerio de Cultura, al Banco de la República, a la Conferencia Episcopal de Colombia, ,  a La Casa Editorial El Tiempo, a Servientrega, a las Secretarías de Cultura de las Gobernaciones, a la Comisión Nacional de Televisión, a RTVC, a los principales museos y centros culturales del país, a los canales de televisión nacionales y regionales, a los medios de comunicación, a la Fundación BAT Colombia y a British American Tobacco Colombia.

En Amazonas se unieron la Gobernación del Amazonas y el Departamento Administrativo de Fomento Ecoturístico y Cultural –DAFEC y el anfitrión es la Biblioteca del Banco de la República.  Previo a la inauguración, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio sobre la importancia del  arte popular, en el cual participarán el Maestro Eduardo Serrano, crítico y curador de arte; Fernando Toledo, escritor y comentarista de arte, y Gloria Triana, antropóloga. En dicho evento se proyectará el documental sobre el III Salón BAT de Arte Popular – Bicentenario de la Independencia. Este conversatorio se realizará en el Área Cultural del Banco del República. 

Los días 14 y 15 de Julio,  en este mismo espacio,  se realizarán los talleres “Crea tu independencia”, dirigido a niños de la región, quienes luego de apreciar la exposición realizarán ejercicios de creación con materiales reciclables.

La muestra itinerante del III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia estará abierta al público en la Sede del Banco de la República  hasta el martes 16 de Agosto.

Share:

Leave a reply