“Todos tus muertos” al Festival de Cine Latino de Los Angeles

59
0
Compartir:

todos_tus_muertos_min“Todos Tus Muertos” la película de Carlos Moreno que se estrena en Colombia el 15 de Julio, seleccionada al XV Festival de Cine Latino de Los Ángeles en EEUU.

Mientras que este segundo largometraje del caleño Carlos Moreno se alista para su estreno nacional, ahora debe prepararse para asistir r a otro festival, el latino de Los Ángeles en Estados Unidos.

El evento cinematográfico, que se llevará a cabo en el Egyptian Theater en Hollywood, fue creado por el actor mexicoamericano Edward James Olmos y Marlene Dermer. Con una programación diversa, el LALIFF busca ser un catalizador para la promoción y distribución de películas latinas en la Unión Americana, que durante nueve días, incluye desde películas galardonadas y nuevos talentos emergentes, hasta éxitos comerciales provenientes de Estados Unidos, América Latina y España.

“Todos tus Muertos” tendrá una única proyección en Los Ángeles el sábado 23 de julio, a las 9:25 pm (hora local). Estará en competencia junto a destacadas películas latinoamericanas como las chilenas “La vida de los Peces” de Matías Bize, “Posmorten” de Pablo Larraín, la argentina “La Mirada Invisible” de Diego Lerman, la uruguaya “La Vida Útil” de Federico Veiroj, la cubana “100 Sones Cubanos” de Edesio Alejandro, así como la española “Chico y Rita” de Fernando Trueba y las proyección especial de “Witthout Men” de Gabriela Tagliavini que cuenta con las actuaciones de Eva Longoria, Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Christian Slater y Monica Huarte.

Ficha técnica de “Todos tus Muertos”

Director: Carlos Moreno

Estreno: 15 de Julio de 2011

Género / Subgénero: Ficción / Drama

Duración: 90 minutos

Elenco: Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold De Vasten y John Alex Castillo

Sinópsis:

Aunque es domingo, día de elecciones, Salvador decide levantarse muy temprano y comienza a trabajar en su parcela como un día cualquiera. Es un campesino humilde y tranquilo, un hombre introspectivo que hace poco caso de la algarabía y el alboroto que se ha armado en el pueblo alrededor de la reñida elección del próximo alcalde.

Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha entrado en su maizal y ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos. Salvador, lleno de preocupación y rabia, va hacia el pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la policía deciden no avisarle a nadie ni encender alarmas para no perturbar los comicios.

Una vez que llegan a la parcela del campesino y enfrentan la grotesca situación se dan cuenta que están al borde de un escándalo de orden público y, en ese preciso día, de un estrépito político.

Los tres hombres tienen por delante calurosas y tensas horas para decidir qué hacer con la montaña de muertos. Mientras tanto, los mosquitos, el teléfono celular, un rumor periodístico, la ira de un hacendado y una misión humanitaria zumbarán con agobio en sus oídos.

Premios Nacionales:

– Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – Producción de Largometrajes para Finalizar en digital (2009)

Premios Internacionales:

-Mejor Fotografía, Competencia Internacional de Ficción (World Cinema Dramatic Competition), Festival de Cine de Sundance, 2011.

Con el Apoyo: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

Enlaces: www.64afilms.com

Compartir:

Deja una respuesta