“Cuando el corazón perdona” Ganó Premio de Novela

Share:

premio_bLa escritora inédita Ruth M. Lerga es la ganadora del II Premio de Novela Romántica convocado por Ediciones B y la página web El Rincón de la Novela Romántica.

El jurado integrado por Nieves Hidalgo, Lola Gude, Esther Ortiz, Laura Socías y Marisa Tonezzer ha determinado por unanimidad que la novela ganadora de este premio es: Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga y como finalista, el jurado ha elegido la novela Bajo las estrellas de Ana Iturgaiz. 

Comunicado del jurado: “Queremos dar las gracias a todos los participantes por haber hecho posible que este certamen sea un completo éxito. Hemos recibido alrededor de 100 manuscritos, y tomar una decisión ha sido una tarea francamente complicada por la excelente calidad de algunas de las novelas que concursaban, y deseamos a sus autores mucha suerte en su aventura literaria.
Hemos declarado ganadora la novela Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga por ser una historia fresca, divertida, emotiva y sensual, narrada con un estilo ingenioso y sencillo que nos ha cautivado por completo. Es un libro romántico ambientado en la época de la Regencia en Inglaterra, que reúne todas las cualidades que conforman la esencia de este certamen: es una novela romántica de verdad, que no tiene nada que envidiar a los grandes romances del mismo tipo escritos por autoras muy consagradas. En definitiva: ¡una delicia para los sentidos!

No podemos dejar de mencionar la novela finalista, Bajo las estrellas, de Ana Iturgaiz, que nos ha seducido con su perfecta ambientación, sus personajes inolvidables y por hacernos vivir una aventura apasionante en la que se va entretejiendo, poco a poco, una maravillosa historia de amor. Un libro de gran calidad que merece ser publicado.”

Sinopsis de Cuando el corazón perdona:
Nicole no puede olvidar el daño que le causó Lord Richard un año atrás, cuando fingió estar interesado en ella, la cortejó y consiguió que se creyese su maliciosa actuación.
A pesar de no estar enamorada de Richard –o al menos eso cree– no puede olvidar que fue víctima de su engaño, y que el único hombre que le había parecido honorable, caballeroso, divertido y por el que había sentido un tremendo deseo, había resultado ser un farsante. No, de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo.

Pero las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Resistirá el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?

La pareja de protagonistas se verá envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos, desconfianza y situaciones divertidas, que harán las delicias de las lectoras.
Algunos comentarios de los miembros del jurado:
“Chispeante y llena de ingenio. Nicole es una protagonista decidida, mordaz y muy divertida. Richard es un encanto de hombre, atractivo, irónico y sensual. Una historia muy fresca: estaba haciendo falta una novela así” dice Nieves Hidalgo

 “La trama engancha desde el comienzo y no decae a lo largo de todo el libro. Los diálogos son ingeniosos y ágiles, y el final es apabullante, tierno y emotivo. Con toda seguridad arrancará más de una lágrima y algún que otro suspiro de felicidad” Lola Gude.

“Divertida, emotiva e ingeniosa. Tiene todos los ingredientes para gustar a la lectora romántica: dos protagonistas con gancho, unos secundarios geniales, diálogos chispeantes y cargados de ingenio, humor ácido y discusiones divertidas. El final es precioso, me ha emocionado muchísimo” Esther Ortiz.

“Novela entretenida, de fácil lectura y que engancha desde el primer momento. Personajes auténticos, reales. Muy bien narrada, con dosis exactas de humor, drama, romanticismo y sensualidad. Imposible de abandonar hasta haber leído la última página” Laura Socías.

“En su primera novela, Ruth M. Lerga hace gala de una gran habilidad para crear personajes palpitantes, que capturan de inmediato el corazón de la lectora. La trama discurre con agilidad hacia un final que dejará satisfecha hasta a la fan más exigente de la novela romántica” Marisa Tonezzer

Sobre la autora: Ruth M. Lerga nació en Barcelona en Junio de 1977. Valenciana de adopción, vive en Sagunto desde los tres años. Hija de maestros, se aficionó a la lectura gracias a su madre, una devoradora de novelas.

Tras licenciarse en Derecho se sintió decepcionada con la carrera y se refugió en la banca, un mundo que le resulta estimulante.

Amante de las historias de amor, en 2010 decide escribir su propia novela, y desde entonces no logra separarse del teclado de su ordenador.

Casada desde hace más de ocho años, vive con su marido –que es radiofísico–  y sus dos gatas.

Publicación: La novela ganadora, Cuando el corazón perdona, será publicada por Ediciones B en su sello editorial Vergara, en el primer trimestre de 2012.

La novela finalista, Bajo las estrellas, también será publicada por Ediciones B, en fecha a confirmar.

Share:

Leave a reply