9 edición de los Premios Internal. de Ensayo y Narrativa

Share:

noveno-premioPor novena ocasión se han lanzan las convocatorias a los Premios Internacionales de Ensayo y Narrativa que se cerrarán hasta el próximo 11 de Septiembre.

El Premio de Ensayo es convocado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores, mientras que al de Narrativa lo convocan la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores.

Premios
Cada ganador obtiene un premio por la cantidad de US $ 20 000.00 (veinte mil dólares), un diploma de reconocimiento y la edición de la obra bajo el sello de las tres instituciones convocantes en el Grupo Editorial Siglo XXI. Por lo tanto, los libros serán publicados simultáneamente en México, Argentina y España en el curso del año 2012.

Para esta nueva etapa esperamos que se mantenga, e incremente, la diversidad temática, la calidad literaria y el rigor académico en las obras concursantes, como ha sido característico en las versiones pasadas, lo que a su vez ha elevado el grado de dificultad en la tarea de los jurados que, cabe decirlo, siempre han sido renombrados intelectuales, académicos y escritores de proyección internacional como Héctor Díaz-Polanco, Horacio Cerutti, Felipe Garrido, Carlos Pereda, Beatriz Espejo, entre muchos otros.

Las presentes convocatorias quedan abiertas a partir del 11 de Julio y cerrarán el 31 de Septiembre de 2011.

El nombre de los ganadores se dará a conocer a los medios de comunicación y en las páginas de las instituciones convocantes el 15 de Febrero de 2012.

La premiación, como cada año, se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio del Minería, durante 2012.

Las bases pueden ser consultadas en su totalidad en www.sigloxxieditores.com.mx, www.literatura.unam.mx, www.elcolegiodesinaloa.gob.mx, www.uasnet.mx

Share:

Leave a reply