Sign in / Join

Regresa a los escenarios Yolandita de Colombia

Share:

YolanditaDespués de un receso de algunos años, regresa al escenario musical Yolanda Pérez, más conocida por todos los colombianos como “Yolandita de Colombia”.

Ocañera de nacimiento, dio sus primeros pasos en la música en el año 1970 en el programa Juventud Moderna que dirigía Alfonso Lizarazo al que llegó con la ilusión de aparecer en la televisión. Al año siguiente grabó su primer LP con el sello Codiscos el que tituló “Con amor, Yolanda” donde se destacó, desde el primer momento, el tema “Granito de arena” el que llegó a convertirse en uno de los más sonados de la época.

A este éxito indiscutible se sumaron temas como: Lo nuestro terminó, Canta con el corazón, entre muchos más.

 Yolandita empezó a recorrer escenarios de todo el país llevando sus canciones, las que marcaron gran suceso en la radio colombiana como “Anoche caminé, Cariño mío, Como una chica y un muchacho, Calentame los pies” entre otros.

A finales de los 80 decidió incursionar en la música tropical colombiana haciendo temas populares como: “Me gustas mucho, Momentos de amor, Tócame ese porro y Se contonea”.

Yolandita de Colombia fue la segunda mujer en Colombia que interpretó aires vallenatos (1981) después de Las Universitarias (Rita Fernández). Con esa influencia que el vallenato ha tenido en la música regional y latina en los últimos años, Yolandita decidió ir más allá y fusionó este aire con géneros como las rancheras, los boleros, la bachata con acordeón, guacharaca y caja, en un álbum llamado “sentimiento Caribe”
 En total fueron 13 producciones las que grabó, las que la llevaron a ocupar un lugar privilegiado en la música colombiana.

Su regreso a la música

Yolandita_de_ColombiaAunque nunca abandonó completamente la música, ya que después de dedicarse durante los últimos años a cantarle a Dios en iglesias y congregaciones cristianas, decide regresar a los escenarios luego de superar un cáncer de garganta que la mantuvo alejada de los escenarios y a punto de retirarse definitivamente.

Esta enfermedad le afectó los nervios de las cuerdas vocales y al ser curada decide salir al público y contarle al mundo de la grandeza y el poderío del Dios. Este mensaje, junto a la música de hoy y de ayer y que la hicieron reconocida en todo el país, acompañan el resurgimiento en la música de una de las artistas colombianas insignes cuya música permanece aún en el recuerdo de toda una generación que creció y cantó junto a ella. Yolandita de Colombia regresa con toda la energía, pasión y entrega que vivió el primer día que se subió a una tarima.

“Los médicos decían que yo no podía volver a cantar, ya que la afección cancerígena que tuve, llevaba a que una persona quede completamente sin voz o ronca. En la cirugía me reconstruyeron los nervios y yo dije: Dios me va devolver mi voz y así fue” afirma la artista.

Desde ya las presentaciones no se han hecho esperar y ya ha estado en ciudades como Bogotá y Santa Marta donde los amantes de su música la han recibido como la gran artista que es.

A finales del mes de julio, más exactamente el 22, estará en Santa Marta llevando su música y su alegría a todos los samarios y el 30 del mismo mes, “Cantares” en Bogotá, la recibirá y sus seguidores se podrán deleitar de nuevo con la música de Yolandita.

Luego seguirán ciudades como Ibagué, Medellín y otras más, donde, muy seguramente, sus fanáticos, que anhelaban volverla a tener en el escenario, disfrutarán y corearán cada una de sus canciones hasta llevarse a su casa un granito de su amor.

En el siguiente enlace se puede ver su éxito Granito de arena.

Fuente: Yeiver Rivera. Oficina de Prensa & Comunicaciones/Bogotá.

Share:

Leave a reply