Doce artistas colombianos presentes en Expoescocia 2011

Share:

exposicionEl pueblo escocés tendrá la oportunidad, durante el verano de 2011, de conocer algo distinto en términos de cultura, –arte de América Latina– en particular del arte colombiano.

Por: Yeiver Rivera Díaz

Sus obras presentarán una percepción de los distintos estilos de arte producidos diariamente en Colombia ofreciendo diferentes vistas del alma artística de estas latitudes. Obras abstractas, imaginadas, figurativas, paisajes – todos presentando sus elementos nacionales- serán visitadas por un público escocés que seguramente sabe poco de  la cultura colombiana y menos de los múltiples conocimientos plástico que existen en Colombia.

El evento ha sido apoyado por unas palabras de introducción del Embajador Británico en Colombia, Sr. John Dew.

Los artistas seleccionados son: Jonathan Cadavid (Antioquia), Miguel de la Espriella “Noble” (Sucre), Miguel Díaz Granados (Bolívar), Jaime Durán (Cundinamarca), José Benito Garzón (Cundinamarca), Graciela Gómez (Cundinamarca), Olney Karvajal (Valle del Cauca), José Orlando López (Boyacá), Fernando Maldonado (Cundinamarca), Eivar Moya (Cesar), Patricia Pieschacón (Cundinamarca) y Bernardo Ríos (Risaralda).

Para permitir a los mismos colombianos residentes en Bogotá conocer algo más de los trabajos de los artistas, otras de sus obras estarán disponibles para la visita en una exposición paralela en uno de los sitios centrales a la vida bogotana: El Parque de la 93. Allí, en el restaurante San Lorenzo (Calle 93 A No. 13 A 31) se vienen presentando desde el 11 de junio y hasta el 15 septiembre de 2011.

De esta manera el público bogotano que también se interesa en conocer estas manifestaciones plásticas y artísticas, podrán conocer el arte presentado. Para las personas que no pueden visitar ni Escocia ni San Lorenzo en Bogotá, pueden consultar la página de internet oficial del evento para conocer más detalles de la muestra en www.expoescocia.com

El evento en Escocia ha sido organizado por el señor John McMenemy, un escocés que ha vivido casi dos décadas en Colombia y quien, enamorado con su variedad de arte y cultura, decidió compartirlo con sus compatriotas en Escocia.

La muestra en este país europeo dio inicio el viernes 24 junio de 2011 y se prolongará hasta el 7 agosto del mismo año. En Colombia está desde el 11de junio, día en que se inauguró con la presencia de personalidades de la cultura colombiana y europea, y hasta el 15 septiembre.  

Share:

Leave a reply