La arepa estará de Festival de Colonias en Bogotá

52
0
Compartir:

festi_arepasLa arepa colombiana, en todas su variedades, serán protagonistas en la XI Feria de las Colonias que se realizará en Corferias de Bogotá, del 11 al 21 de agosto.

Los visitantes a la XI Feria de las Colonia, podrán aprender  paso a paso a preparar y degustar las receta tradicional  de los diferentes tipos de arepas típicas existentes en cada región colombiana, como : la típica arepa paisa, arepa de huevo, arepa vallenata, arepa boyacense, arepa santandereana, entre otras.

Alimentos Polar Colombia realizará el especial “Arepas…360° de Sabor” en el queresaltará la importancia de la arepa como un producto icono dentro de la gastronomía colombiana.

 El evento ferial se  realizará del 11 al 21 de agosto  en Corferias y contará además, con una excelente programación cultural y actividades que se podrán disfrutar con familiares y amigos. Los visitantes disfrutarán de una completa  programación con acceso al comercio, la cultura, la gastronomía, el turismo, las artesanías y una extensa gama de productos, servicios y proyectos, que congregan a lo más representativo de los departamentos colombianos, en esta ocasión el invitado de honor es el municipio de Puerto Gaitán Meta.

Arepas grandes, pequeñas, amarillas, blancas, rellenas, paisas, vallenatas, boyacences, santandereanas y ocañeras, son entre muchas otras variedades, reconocidas por todos los colombianos, sin importar estrato, edad  o género.

Según una investigación realizada por la Academia Colombiana de Gastronomía, “La arepa hace parte de nuestro patrimonio cultural y puede ser considerada como un símbolo de unidad gastronómica nacional”, es por esta razón, que en el marco de la Feria de las Colonias 2011 se realizará “Arepas…360° de Sabor”, un evento en cual se resalta la importancia de la arepa, como un producto icono dentro de la gastronomía colombiana.

Compartir:

Deja una respuesta