La historia de “El Centurión de la Noche”

5
0
Share:

cachaco_y_joeAparece en el mercado un libro con varios años de investigación sobre la vida de Álvaro José Arroyo, “El Joe”. Publicación de Editorial La Iguana Ciega y autoría de Mauricio Silva

Curiosamente fue a un típico cachaco a quien hace muchos años se le ocurrió que a ese cantante y compositor, que se gozaba cada presentación y que impactaba por sus movimientos y sobretodo por su potente voz, había que hacerle un seguimiento para saber de donde venía tanto y tan fuerte talento musical.

 “El Joe Arroyo” que muchos disfrutamos, al que intentamos casi siempre sin éxito seguir en sus canciones como queriendo imitarlo y hasta envidiar la fama que le ofrecía el talento que tenía, fue investigado por el periodista Mauricio Silva, información que para fortuna nuestra y de la historia musical colombiana aparece en el libro “El Centurión de la Noche”.

 La obra de Mauricio es una recopilación ante todo de anécdotas, lo que hacen a esta biografía del “Joe Arroyo” una lectura suculenta, amena, histórica y musical.

 Al abrir el libro ”El centurión de la noche” encontrará no solo la fría historia de los inicios, desarrollo y mitificación del “Joe”, en cada página se revela a un hombre dedicado a la música, no un filósofo pero sí un cronista de nuestro tiempo, si se tiene en cuenta que en las canciones del “Joe” así como se habla de problemas sociales, raciales ó de genero, también se encuentran historia simples llenas de esa picardía propia de la raza costeña, en las que el humor es algo presenta de manera cotidiana.

Mauricio Silva presenta este libro como el culminar de muchos años de búsqueda y recopilación de datos, publicación que por juego del destino, vio la luz el 27 de junio, un día después de la muerte del “Joe”, el día en que Colombia lo despidió con cantos y aplausos como a los grandes toreros,  el Joe ó Álvaro José Arroyo salió de este mundo por la puerta grande, la misma que está reservada para las leyendas.

Share:

Leave a reply