La historia del fútbol a través de la filatelia

Share:

cafaEn el Teatro de Bellas Artes en Bogotá, la historia de todos los campeonatos mundiales de fútbol en estampillas de correo, será expuesta hasta el 20 de Agosto.

Como parte de la celebración del Mundial de Fútbol Juvenil en Colombia, el Teatro de Bellas Artes, en Cafam Floresta, realizará del 3 al 20 de Agosto desde las 9:00 a.m. hasta las a 6:00 p.m. la exposición: “Bellas artes y la historia del fútbol a través de la filatelia”. Un relato sobre los mejores momentos de los mundiales, plasmado en estampillas de correo.

Contar la historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol a través de sellos de correo, representa una oportunidad excepcional de revivir los mejores momentos del deporte de mayor aceptación en el mundo.

La filatelia, una afición que trata sobre el conocimiento y la colección de los sellos de correo, ha cumplido la tarea de inmortalizar en pequeños pedazos de papel todos los eventos.  Es el producto de varios años tras la consecución de estampillas, pero además, de muchas horas dedicadas a la investigación y al planteamiento de una temática que pueda ser exhibida.

“Bellas artes y la historia del fútbol a través de la filatelia”  cuenta con un material variado que permite la exhibición de sellos, sobres de primer día, sobres circulados, cancelaciones especiales y hojas filatélicas. La historia parte de las estampillas emitidas por el país organizador, siguiendo con las del país campeón y finalmente los países amigos del Mundial.

El aficionado al fútbol encontrará en estas pequeñas obras de arte a los diferentes protagonistas que han buscado la conquista de la Copa del Mundo: grandes encuentros, goles, figuras, jugadas, estadios, sedes, mitos, técnicos, símbolos, jueces, trofeos y mascotas.

La Muestra

La colección, considerada una de la diez mejores sobre fútbol en el mundo, cuya propiedad es del filatelista Juan Carlos Santacruz, consta de 350 páginas y cuenta de manera minuciosa la historia del Campeonato Mundial de Fútbol desde sus inicios en las olimpiadas, la primera Copa celebrada en Uruguay en 1930 y posteriormente, uno a uno los eventos mundiales que han congregado a millones de personas alrededor del planeta.

Conversatorio

Como apertura de la exposición, el miércoles 3 de agosto a las 5:00 p.m. se desarrollará un conversatorio sobre fútbol y filatelia a cargo del coleccionista Juan Carlos Santacruz, con la participación del comentarista deportivo Carlos Julio Guzmán.

Entrada gratuita. 

Mayor información: 6444900 – www.teatrodebellasartesdebogota.com

Por: Raúl Rodríguez.

Share:

Leave a reply