La escopetarra de César López en el Museo Gandhi de India

34
0
Compartir:

César López entregará al Museo Gandhi de la India una escopetarra como símbolo del camino de la “no violencia”. Juanes, Fito Páez y la ONU recibieron las primeras.

Este talentoso y filántropo artista, quien seguramente aplica aquello de que “se le debe devolver al la vida algo de lo que ella nos da”, desde hace años puso en práctica un programa pedagógico de servir al prójimo poniendo a sus servicio el talento.

En dialogo con César López nos confirmó que esta será la “escopetarra” número 18 de las que ha entregado a personalidades o instituciones para quienes la paz y la no violencias son actos de nobleza y el plan para el futuro.

cesar_escopetarraCésar entendió que poner su talento a beneficio de las víctimas de la absurda violencia colombiana era la mejor inversión que podía hacer, así lo demostró cuando en el 2002 innovó al hacer el trabajo “invisibles invencibles” en el que reunió artistas callejeros y de buseta, les afinó su talento, le dio una oportunidad y además de convertirlos en titulares de prensa les abrió la puerta de oportunidades para dejar el anonimato y hasta la difícil vida de las calle, ellos escogían que camino seguir.

Luego vino la escopetarra y su trabajo a favor de quienes fueron y son víctimas de la violencia, la iniciativa surgió en el 2002 desde entonces significa apartar la guerra para remplazarla por los actos de paz.

Juanes, Fito Páez, la ONU y el gobierno de Bogotá recibieron las primeras obras de César López y con el paso de los años también la han recibido museos de París, Kenia, Alemania entre otros, ahora también la tendrá el Museo Gandhi, el que le rinde tributo a Mohandas Karamchand Gandhi ó Mahatma Gandhi.

museo-gandhiCésar López anunció que el 31 de octubre a las tres de la tarde, hora de India, hará una presentación musical en el museo que guarda la memoria de Mahatma Gandhi, ceremonia que servirá para hacer entrega oficial de la escopetarra, así como la explicación del programa pedagógico sobre la “no violencia” en Colombia.

Explicó que el trabajo discográfico “toda bala es perdida” permitió que el programa pedagógico y la escopetarra fuera conocida por los responsables del Museo Gandhi.

Este acto de entrega de este símbolo colombiano al museo, hace parte de un ambicioso programa con el que se pretende aumentar el intercambio cultural y académico entre India y Colombia.

En cuanto al disco “toda bala es perdida”, de distribución gratuita a través de su página en internet www.todabalaesperdida.com, César anunció que antes del 31 de octubre, cuando se entregue la escopetarra en la India, tiene presentaciones en Tumaco, Puerto Berrio y Cali, mientras que en México el calendario incluye a Ciudad de México y Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta