Programación del 39° Festival de la Cultura en Boyacá

Share:

Haga Click para verla

España en representación internacional y el Valle del Cauca por nuestro país, son los invitados de honor a este Festival del 26 de Agosto al 06 de Septiembre en Boyacá.

El Festival Internacional de Cultura de Boyacá llega a su edición 39, son casi cuatro décadas en la que los boyacenses han disfrutado de artistas, agrupaciones y manifestaciones de primera línea nacional e internacional.

 39 años en los que Boyacá se ha mostrado en plenitud para los visitantes, más extranjeros que nacionales, quienes llegan para mostrar o sentir el talento cultural.

 Para la edición de este 2011 el Festival Internacional de Cultura de Boyacá, del 26 de Agosto al 06 de Septiembre, requirió una inversión que sobrepasa los 4.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Cultura no aportó un solo peso.

 Otros importantes festivales nacionales de renombre internacional son destinatarios de cientos de millones por parte del Ministerio, así como de un abundante despliegue publicitario, pero el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá pareciera que por determinación del Ministerio no es importante.

 El Ministerio de Cultura ha mostrado muy poco interés en apoyar el Festival que se hace en Boyacá, en el 2010 ofreció la irrisoria suma de diez millones de pesos, para la edición de este año, al parecer, ni siquiera hubo ofrecimiento.

 Es evidente que la falta de interés por parte del Ministerio de Cultura hacia el Festival no es por falta de gestión, ya que salta a la vista que los organizadores han logrado que empresarios y delegaciones diplomáticas ocupen el espació abandonado por dicha cartera.

 Más de cuatro mil artistas entre nacionales y extranjeros, 25 países, más de 80 municipios boyacenses, La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Alejandro Fernández, Reinaldo Armas, entre otros le dijeron sí a este festival, que para el presidente Juan Manuel Santos es el más importante de Latinoamérica y para el Ministerio de Cultura, no existe.

 Fuente: www.ficboyaca.com/ 

Share:

Leave a reply