Mario Mendoza, Premio Nacional de Literatura Libros y Letras 2011

52
0
Compartir:

Mario Mendoza fue el ganador de la octava edición del Premio Nacional de Literatura, libros y letras, que se entregó en el Instituto Cultural Brasil Colombia-Ibraco.

El escritor bogotano, nacido en 1964, es licenciado en Letras y Literatura hispanoamericana de la Fundación Ortega y Gasset en España, obtuvo su maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Mario Mendoza comenzó su carrera como escritor en 1980 con artículos y criticas para periódicos y revistas, actividad que desempeñó de manera simultanea con su otra pasión, la docencia.

Su primer libro , “La ciudad de los Umbrales” fue publicado en 1992, tres años mas tarde aparece la obra “Travesía de los videntes” con la que ganó el Premio Nacional de Literatura de Colombia.

Entre 1998 y el 2002 ha publicado títulos como “Scorpio City”, “relato de un asesino” y “Satanás”, con esta última logró el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral y años después sirvió como inspiración para la película que lleva el mismo nombre “Satanás”, sobre el asesino en serie Campo Elias delgado.

Las otras obras de Mario Mendoza publicadas hasta la fecha son “Cobro de Sangre” (2004), “Escalera al Cielo” (2004), “Los Hombres Invisibles” (2007), “Buda Blues” (2009), “La Locura de nuestro tiempo” (2010) y la mas reciente “Apocalipsis” (2011).

Ganadores de la tercera edición del premio de Ficción y No Ficción

En la categoría de Ficción, la obra ganadora fue “35 muertos” de Sergio Álvarez, basada en historias colombianas del siglo XX.

En No Ficción “Y refundaron la Patria” escrito por varios autores.

Los lectores de Libros y Letras, periodistas culturales y los libreros, fueron los encargados de escoger las obras para estas categorías y de elegir los ganadores, la metodología también se implementó para la elección del destinatario del Premio Nacional de Literatura.

Este año la entrega de premios contó con el apoyo del instituto Cultural Brasil Colombia – Ibraco y www.periodismosinafan.com

Imágenes de como fue la noche de premiación

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta