Aprender a decir te amo, puede cambiar nuestra vida

Share:

amo    A diario nos preocupamos por planear el futuro, por tener el mejor trabajo, la casa más cómoda,  el carro último modelo o viajar por el mundo. Sin embargo, pocas veces…

…hacemos un alto en el camino para reflexionar si lo que hemos logrado nos hace, realmente, felices.

Andrés Portillo ha sido un exitoso empresario mexicano, que siempre se preocupó por saciar sus gustos y cumplir sus sueños, materialmente hablando. A pesar de tenerlo todo, no era feliz. Recayó en una profunda crisis, que sólo logró superar cuando encontró el verdadero sentido de su vida a través del amor.

Hoy, esa experiencia es contada en su libro Te amo porque se me da la gana (Urano) y en sus conferencias en varios países. La intención de esta obra es que las personas elijan el amor como potencializador en sus vidas. En las sencillas prácticas de este libro está la oportunidad para crear una vida feliz, plena, satisfecha y abundante primeramente para cada uno, para que de esa manera pueda compartirla con sus hijos, su familia, su pareja y su entorno.

Andrés Portillo llegará a Colombia, a la ciudad de Pasto (Nariño), el próximo 17 y 18 de Septiembre para ofrecer el taller “El poder detrás del amor para transformar tu vida”.

¿En qué momento decide escribir Te amo porque se me da la gana?
Después de representar por 14 años a varios autores y maestros como Miguel Ruiz, autor de Los cuatro acuerdos; en febrero del 2010 tras estar hospitalizado y en coma por varias horas, decido que ya es momento de representar a Andrés Portillo y poner en papel todas esas herramientas de transformación que he aprendido e integrado durante todos estos años de una manera fácil y accesible para cualquier persona. En los  momentos en  los que estaba en crisis, me hubiera gustado encontrar una guía que me enseñara como lograr los cambios que estaba añorando, de ahí que decido escribir Te amo porque se me da la gana, que mas que un libro es un manual que te lleva de la mano para lograr una transformación interior a través del amor incondicional.

¿Las personas que nunca recibieron amor difícilmente podrán ofrecerlo a los demás?
Tú no puedes ofrecer algo que no tienes, si quieres enseñarle a tu hijo a hablar japonés, lo primero que tienes que hacer es aprender el idioma, de la misma manera funciona con el amor, si quieres ofrecerlo a los demás debes de comenzar por ti y aunque  lo hayas recibido o no de la forma que te hubiera gustado  en el pasado, siempre es  buen momento para comenzar, y definitivamente si quieres ser maestro del amor, hay que practicarlo todos los días para que éste se vuelva un hábito.

te_amo_porque_se_meY, ¿cómo despertarles ése sentimiento?
En el libro hablo del amor no como un sentimiento con el que nos relacionamos con las personas que apreciamos, no es el amor romántico el que te presento en este libro… El amor conciencia o amor incondicional es un estado de alma, es una experiencia en la que tu ser resuena en una vibración más alta a la que estamos acostumbrados y esto te lleva  a estados de bienestar, tranquilidad y expansión interna.

 ¿De qué manera el amor puede transformar la vida de las personas?
En el momento en el que comienzas a amarte, valorarte y a aceptarte completamente, cambia la relación contigo mismo y por lo tanto con los demás. Queremos que alguien más nos ame, nos de seguridad, nos trate bien, es decir, estamos esperando que alguien más haga por nosotros lo que en muchas ocasiones ni siquiera nosotros mismos hacemos, por lo que te sugiero que comiences contigo y como consecuencia tu realidad solo será una proyección de tus estados internos.

 ¿Cómo el amor ha transformado su vida?
En una época de mi vida estaba enfocado solamente a hacer, a producir, tenía un puesto importante y todo lo que había soñado materialmente, sin embargo, había un vacío interno que me llevaba a llenarlo con objetos, personas, fiestas y alcohol. De pronto mi cuerpo y mis estados de ánimo comenzaron a reaccionar; tenía gastritis, colitis, hernia hiatal, piedras en los riñones, mononucleosis y además tomaba antidepresivos. Estando en plena crisis emocional y de salud entré en un proceso de reencuentro, aceptación y amor hacia mí mismo y en tan solo 4 días todas mis enfermedades y angustias se habían ido. En ese momento me cambió la vida y nació mi pasión por el auto descubrimiento y el desarrollo humano, me di cuenta del poder del amor y del potencial latente que tenemos todos los seres humanos.

¿Matar por amor es un acto de amor?
Yo creo que alguien que mata lo hace por confusión no por amor.

 En su libro menciona a Miguel Ruiz, ¿cómo le aportó en su vida?
Durante siete años representé a Miguel Ruiz en México; además de tener la oportunidad de ser su alumno todo ese tiempo, Miguel me enseñó lo simple que es amar y lo complicado que lo hacemos  los seres humanos cuando confundimos el amor y su poder con el enamoramiento romántico.
Me enseñó que estamos aquí para disfrutar, no para sufrir y que siempre es nuestra elección.
Me mostró que esta vida es una obra de arte y que cada uno de nosotros somos los artistas que elegimos como la diseñamos.

Te amo porque se me da la gana, más que un libro es una guía en el amor, ¿Qué herramientas brinda para que el amor aflore en las personas?
Brindo nueve herramientas muy poderosas y simples que te dan la posibilidad de liberar los apegos y creencias que te mantienen alejado de tu libertad.
Te doy ejercicios para activar ambos hemisferios cerebrales y accionar desde tu cerebro integrado, así mismo te enseño como practicar el silencio interior, te doy técnicas para traer tu atención al presente, te indico como romper con los patrones de conducta que nos llevan a repetir nuestros errores, además de ofrecerte muchas técnicas para poder elevar tu conciencia para vibrar en el amor incondicional.

¿Qué comentarios o experiencias ha recibido por parte de sus lectores?
Tengo testimonios que confirman que el cambio es viable y que solo requiere de la técnica adecuada, voluntad y convicción para poder cambiar la vida
.

Share:

Leave a reply