Una “Carreta Biblioteca” rodará por los pueblos boyacenses

5
0
Share:

La “Carreta Biblioteca”, una iniciativa del profesor Abdias Vargas, difundirá cultura, una cabalgata desde Puente Camacho el sábado será su presentación.

La iniciativa surgió como la idea de aportar un granito de arena para transformar muchos mundos personales de quienes tal vez no tienen fácil acceso a los libros y las películas, por lo menos así nos lo contó el profesor Abdias Vargas, desde su finca en los límites entre Ramiriquí y Jenesano, en el departamento de Boyacá.

Este hombre que ha dedicado buena parte de su vida a enseñar a las nuevas generaciones colombianas, ahora desde su retiro no quiere quedarse recordando su enorme aporte a la sociedad, quiere seguir haciéndolo.

Abdias Vargas pasa sus días creando maneras de seguir traspasando sus saberes, eso se nota con el solo nombre de su casa de campo, “la casa de los colores” y es que así es este recinto que para muchos sería de descanso pero para él es una especie de Temp.`lo de creación y taller de la creación.

En diálogo con periodismosinafan.com, el “profe Abdias”, como usualmente lo llaman, reunió recursos propios para crear la carreta Biblioteca, un trailer que estará cargado con libros y películas, para que las comunidades rurales y urbanas, de Ramiriquí, de Jenesano o de cualquiera de sus vecinos, lo usen con tan solo solicitarlo en préstamo.

La “Cerreta Biblioteca” será presentada este sábado 17 de septiembre en Ramiriquí, con un homenaje a las raíces boyacenses que será protagonizado por Jorge Velosa, el carranguero mayor, quien seguramente estará acompañado por una “Gallina Mellicera”, “El Marranito”, “La Cucharita” y “La Pirinola”entre ontros éxitos.

Share:

Leave a reply