Una fundación en memoria del Joe Arroyo para sembrar su música

42
0
Compartir:

El periodista Mauricio Silva, autor del libro “El centurión de la Noche”, quiere crear la fundación “Fuego en mi mente” en memoria del Joe Arroyo y a favor de los niños.

Según un comunicado de Mauricio esta iniciativa comienza con una convocatoria para que las escuelas presenten propuestas de creación de una orquesta que se dedique por entero a la música del cartagenero amante de Barranquilla.

El sábado primero de octubre en Casa de Citas de la Candelaria, centro de Bogotá, se realizará una pachanga que también incluye un conversatorio con Jaime Monsalve y por supuesto con Mauricio, los recursos que se logren serán destinados a la iniciativa.

Comunicado de Mauricio Silva:

El tema es que, como Álvaro José Arroyo me dio tanta dicha –y me la sigue dando–, he decidido devolver algo de ese montón de alegría con una idea que estoy seguro funcionará.

Joe_fuego_en_mi_mente

Con la ayuda de ustedes, quiero crear una fundación que se llamará «Fuego en mi mente» –como la famosa canción del negro adorado–, y con este tipo de pachangas, que serán varias, vamos a recoger un billete para donar todos los instrumentos de una orquesta salsera a la escuelita pública que se la gane.

¿Y cómo va a funcionar el asunto? Por medio de Vive-in, convocaremos a un concurso que premiará con toda una orquesta salsera a la escuelita que formule el mejor proyecto para hacer una banda que toque la música del Joe. Los jurados seremos Checo Acosta (cantante y amigo de Arroyo), Chelito de Castro (pianista de Joe Arroyo y La Verdad) y Mauricio Silva (biógrafo del gran Joe).

La presencia y aporte de ustedes serán claves. Y de paso, que es lo mejor, tendremos una linda ocasión para meternos una buena bailoteada y recordar, de esta manera, el porqué el Joe fue el más grande entre los grandes.

Ps: La gente de Gef muy amablemente nos ha donado 50 camisetas que vamos a imprimir con una preciosa estampa del Joe y que venderemos para el día de la fiesta ($ 30.000).

Compartir:

Deja una respuesta