Reflexiones sobre Dios, la religión y la guerra

Share:

actos-de-amorErasmo Rodríguez Barreto, a través de sus libros, ha creado un interesante debate sobre temas que tocan la fibra más profunda del ser humano pero, al mismo tiempo, se convierten en temas tabú…

 …pero, al mismo tiempo, se convierten en temas tabú para una sociedad tan adoctrinada como la nuestra.

Sus reflexiones sobre Dios, la religión o la moral plasmadas en su libro La ilusión de Dios van más allá del simple hecho de creer sin ningún tipo de fundamento.

En esta obra, el autor afirma que las religiones si enceguecen. Se basan solo en creer algo porque si, y ya, pero gracias al decidido estudio e investigación de algunos hombres, mujeres y organizaciones académico científicas, han logrado contradecir y demostrar lo contrario de lo afirmado por la supuesta sabiduría divina colocada en boca de los jerarcas religiosos. Y, asegura que todas las creencias que tenemos son producto del proceso cultural de la humanidad.

Recientemente, publicó Actos de desamor, una obra que pone a pensar al lector sobre la guerra. Un impresionante libro, en el que considera que los conflictos bélicos se han desarrollado como forma de arrebatar territorios, derechos, recursos naturales, eliminar grupos humanos que piensan diferente y proyectar enormes imperios para satisfacer deseos de grandeza personal o grupista.

El objetivo de Erasmo Rodríguez B., es invitar al razonamiento, al debate, a la crítica y mostrar que puede haber otras formas posibles de relación entre los seres humanos.

Erasmo-rodriguez_actos-de-amor

Share:

Leave a reply