CPB rechaza cárcel contra el periodista Luis Agustín González

5
0
Share:

Tras fallo de condena contra periodista, el CPB rechaza penalización de los llamados “delitos de opinión” que pone en manos de los jueces la censura de prensa.

El gremio de periodistas pidió que la petición sea tenida en cuenta en la reforma a la justicia que tramita el Gobierno colombiano ante el Congreso.

El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, expresa públicamente su desacuerdo con el fallo de una juez del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, que condenó a 20 meses de prisión por injuria y calumnia al periodista colombiano Luis Agustín González.

González fue demandado por la ex gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo, a raíz de un editorial del periódico Cundinamarca Democrática que él dirige y en el cual el periodista expresó, en 2008, que se ocupaba “sin tapujos y frenteramente, de María Leonor Serrano, que otra vez se presenta en forma descarada y hasta amenazante, a decirle al pueblo fusagasugueño que aspira a un escaño en el Senado de la República”.

En cumplimiento de su principio fundamental de defensa de la libertad de expresión, el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, solicita respetuosa y públicamente a las autoridades competentes, entre ellas la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General de la Nación, un pronunciamiento sobre del fallo proferido por la funcionaria judicial en contra de nuestro colega Luis Agustín González, a la luz del principio constitucional que garantiza la libertad de expresión y de los tratados internacionales suscritos por la República de Colombia.

De igual manera el CPB hace un llamado al Gobierno nacional para que dentro de la reforma judicial que se tramita en el Congreso de la República se despenalicen los llamados delitos de opinión como la injuria y la calumnia, con los cuales se conculca la libertad expresión.

JUNTA DIRECTIVA DEL CPB

Share:

Leave a reply