Colombia invitado especial a la Feria del Libro de Ecuador

47
0
Compartir:

La Feria Internacional del Libro de Ecuador pidió que Colombia sea el país invitado a la séptima edición de la Expolibro en los primeros días de julio de 2012.

La feria literaria mas importante de Ecuador consideró que los escritores y la industria editorial colombiana deben hacer mayor presencia en su mercado y por consiguiente lo quiere como el “País Invitado” el próximo año.

El primer paso para lograr la participación colombiana, fue nombrar al escritor Bogotano Gonzalo Mallarino, como embajador honorario de la Expolibro en Colombia.

La invitación ecuatoriana es un acto reciproco y consecuente con las promesas hechas por los dos gobierno durante la XIV Feria Internacional del Libro de Bogotá de este año, en la que ese país fue el invitado de honor y se anunciaron acciones para incentivar aún más el intercambio cultural entre las naciones, en procura de conocerse y entenderse mejor.

La Expoferia ecuatoriana anuncia que en su séptima edición, del seis al 15 de julio de 2012, invitará a importantes casas editoriales especializadas en producción y distribución de libros escritos en sistema braille, para que distribuyan sus productos los días que se desarrolle, en la edición anterior la feria tuvo una gran acogida el Pabellón para Personas No Videntes.

El embajador de Expolibro en Colombia:

Gonzalo_MallarinoGonzalo Mallarino nació en Bogotá en 1958. Sus primeros poemas aparecen en el períodico El Tiempo en 1984 y su primera colección de poemas en la antología “Se nos volvieron aves las palabras”, editada por el Gimnasio Moderno en 1986. Ha publicado libros: Cármina (1986), Los llantos (1988), La ventana profunda (1995), La tarde, las tardes (2000), Vara de buscar agua (2006) y Golpe de dados (2007), con los que ha obtenido varios reconocimientos. Sus poemas han sido incluidos en diversas publicaciones y antologías. También es autor de la Trilogía de Bogotá, integrada por las novelas: Según la costumbre, Delante de ellas y Los otros y Adelaida.

VII Feria Internacional del Libro de Ecuador

Compartir:

Deja una respuesta