MC2 La banda de Jazz de los 90´s, vuelve recargada

6
0
Share:

Por: Andrés Medina : MC2 vuelve recargada para compartir sus nuevas composiciones inspiradas en el universo, la naturaleza e influenciados por sonidos costeros.

MC2 ahora cuarteto, armoniza con implementos contemporáneos: Guitarra, bajo eléctrico, saxofón y batería. De esta manera la agrupación de jazz propone asimilar energía y música, brindando tres características que consideran fundamentales en cualquier evento artístico: Libertad, Creación y Expresión; las que a su vez confluyen en espacio y tiempo, entre músicos y audiencia. Un renacer musical para el Siglo XXI.

MC2 se ha consolidado como una propuesta musical diversa, que tiene como característica particular, la recopilación de experiencias diversas presentes en las diferentes escuelas y conocimientos adquiridos por cada uno de sus integrantes, los cuales confluyen en un nuevo lenguaje. Esto ha permitido el acople de diferentes géneros, sin que se pierda la libertad de experimentar instrumentalmente con raíces y elementos surgidos de la herencia afro-americana.

Para MC2 el interpretar y crear sus propias obras lo han llevado a identificarse con el género h “Free”, tomando elementos musicales de carácter étnico colombiano, del rock y de la música actual contemporánea, en las composiciones sus integrantes tratan de sintetizar la premisa elaborada por el sabio Albert Einstein: “La energía no se crea, ni se destruye, se transforma”, en la medida en que la masa sonora del universo astral esté presente en cada uno de sus miembros, como mediadores que permiten acercarse a la música de las esferas, a través de la máxima expresión particular de sus instrumentos rítmico-melódicos.

MC² ha complementado su trabajo de exploración e investigación musical, partiendo de las nuevas expectativas musicales generacionales desde el contexto urbano, tomando como punto de partida los diversos escenarios de Bogotá, Medellín, Cartagena, Pasto, Ipiales, Ibagué, Popayán, Santa Marta, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta y en el ámbito Internacional sobresale la gira en Francia como invitados al Festival de “Divonne les Bains”, cerca de la frontera con Ginebra Suiza, presentaciones en “Des Oubliettes Cabernau y Le Baiser Salé”, en Paris, participación especial al Festival de la Colombianidad, el 19 de Julio y en el “Trocadero” invitados por el comité internacional de Ingrid Betancourt el 20 de Julio de 2008 en la ciudad de Paris.

Share:

Leave a reply