Pianissima aparece María I. Saavedra en nueva producción

5
0
Share:

“Saavedra Pianissima” es el nuevo trabajo discográfico de la vallecaucana María Isabel Saavedra. Armando Manzanero y Víctor Hugo Ayala han sido sus invitados musicales.

María Isabel es una de las cantautoras más destacadas, prolíficas y cuyas canciones han sido grabadas por artistas nacionales e internacionales.

Dos de sus álbumes que permanecen en la memoria de la música colombiana son: “Frenesí” en el que el invitado de honor fue Víctor Hugo Ayala publicado en el 2000, cuatro años después apareció “Saavedra” en el que la bella y talentosa artista es acompañada por el maestro mexicano Armando Manzanero.

Está considerada, de acuerdo con las estadísticas, como la autora mujer colombiana más grabada de la historia musical de su país. Ha compuesto desde los 9 años 470 temas, de los cuales le han grabado 78, grandes artistas internacionales como Oscar de León, Piero, Gisselle Ivy Queen, La India, Son by four, Albita Rodriguez, Andrés Cepeda, Helenita Vargas la Ronca de Oro, Alejandro Jaén, Yolandita Monge, Rey Ruiz, Maria Rivas, Alberto Plaza, Carolina la O, Chelo Vasquez, Kika Edgar, Antonio Muñiz, Margarita la diosa de la cumbia, Santa Morena, Inés Gaviria, entre muchísimos otros.

– Ha sido imagen del programa COLOMBIA JOVEN de la Vicepresidencia de la República que propende por el bienestar de las mujeres Reinsertadas de los grupos armados ilegales de su país.

– Es periodista, escritora, conferencista y docente universitaria. Facilitadora de varias técnicas de creatividad consciente, Actualmente recorre el mundo con su seminario taller para la inspiración, la paz y la creatividad consciente llamado: DONDE ESTA LA MUSA?

– Con motivo del Bicentenario de Colombia, en meses pasados lanzó en Medio Oriente su disco SAAVEDRA DUETOS de música folclórica de su país, con 12 de sus composiciones, cantadas por sus ídolos de juventud, Piero, Manzanero, Albita Rodriguez, Maria Rivas, Alberto Plaza, Alejandro Jaén, entre muchos otros.

– Dirigió el primer periódico de su colegio Sagrada Familia en Cali a los 13 años, se graduó de periodista a los 20, fue directora ejecutiva de RCN Espectáculos, creativa de Inravisión, autora de varias publicaciones y comerciales de concientización social, Gerente del proyecto ¨Centro para las Artes, Nuevo Teatro Patria durante 10 años, hasta su llegada a USA.

– El primero de sus 3 discos internacionales, lo produjo el compositor mejicano ARMANDO MANZANERO en 2003.

– Su primer libro Bemoles en Tiempo de Mujer: CON MUSICA INTERIOR, lo avaló Miami Dade con prólogo de su Presidente, Eduardo Padrón en 2006 y fue lanzado con éxito en la Feria Internacional del Libro de Miami, ese año.

– Ha sido presentadora de TV, ejecutiva, periodista y gerente de una empresa. Solo hasta el 2001 decidió desarrollar su carrera musical cuando MANZANERO le propuso componer a su lado y producirle un disco llamado SAAVEDRA con canciones propias, que salió al mercado bajo los sellos Gili Music y Universal Latino.

– Le grabaron su primera canción cuando apenas empezaba en la música, Helena Vargas La Ronca de Oro, llamada Me borrarás.

– Es hija del fallecido escritor y periodista Colombiano Eduardo Saavedra Navarro, creador de algunos tratados de Relaciones Humanas.

http://saavedramusic.com

Share:

Leave a reply