X Foro Internacional de Editores en la FIL Guadalajara

47
0
Compartir:

Las diferencias, similitudes y complementariedades del libro analógico y el digital, se expondrán en la FIL de Guadalajara, del 26 de noviembre al 04 de diciembre.

El enfrentamiento y complementación entre el libro analógico o de papel y el electrónico, es el tema que convoca a los participantes que asistirán al décimo Foro Internacional de Editores y Profesionales del libro, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 26 de noviembre al cuatro de diciembre próximos.

El eslogan que se manejará en esta edición de foro de editores será “Analógico/Digital. Dos soportes, un futuro”, ofrecerá conferencias y mesas redondas en las que se analizará el presente editorial junto con los formatos, contenidos, derechos y medios de distribución que la tecnología abre para la industria en los ámbitos del libro impreso y el libro digital.

La organización de la FIL Guadalajara invitó una serie de especialistas para dialogar y exponer el presente y sobretodo el futuro de los dos soportes para el libro.

Para hablar del choque y complementación entre el libro impreso y el digital ya confirmaron su asistencia nombres tan importantes como Michael Tamblyn, vicepresidente de Contenido, Ventas y Comercialización de Kobo, empresa dedicada a la edición de contenidos digitales. Con el título “El paradigma cambia: la edición y la librería son ahora globales”, la conferencia se realizará el martes 29 de noviembre a las 16:30 horas.

Peter Balis, quien maneja las asociaciones estratégicas globales para ventas, distribución y desarrollo de negocios de contenido digital de John Wiley and Sons, editorial líder en publicaciones científicas y técnicas, incluidos libros electrónicos, productos aumentados y aplicaciones para celulares, se encargará de poner punto final al FIE, el 30 de noviembre a las 19:00 horas, con la conferencia de clausura «El libro en la era digital».

El Foro Internacional de Editores también contempla cuatro mesas en las que se analizarán los efectos de la irrupción tecnología en la edición tradicional. La primera será el martes 29 de noviembre con el título “Caminos comunes”, y contará con la presencia del argentino Diego Desvard, el español Silvano Gozzer y la estadounidense Carolyn McCray. Ese día se realizará también la mesa «La protección del contenido: el DRM. Sus ventajas y sus problemas», con Ronald Schild, de la Asociación de Editores y Libreros de Alemania, y Nate Hoffelder, fundador y editor de The Digital Reader, blog líder en opiniones y noticias sobre la industria editorial digital.

La tercera mesa se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre y en ella Carmen Ospina, directora digital de Random House Mondadori España, hablará sobre “Cómo iniciarse en el libro digital”. Más tarde, la mesa «Entre el editor y el consumidor: la distribución y la librería» contará con la participación de Carlo Carrenho, socio fundador de Publish News, boletín electrónico que cubre el mercado editorial brasileño, y Edward Nawotka, fundador y editor de Publishing Perspectives, revista líder en el comercio en línea para la industria editorial internacional.

La asistencia al foro internacional de Editores tendrá un costo, por lo que los interesados pueden tener acceso a mas información contactando a Rubén Padilla, en Programas para profesionales, al teléfono: (52 33) 3268-0942.

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta