El 20 de noviembre, Colombia ‘¡Celebra la Música!’

38
0
Compartir:

Se entregarán más de 55 millones de pesos, distribuidos en siete premios que tendrá en cuenta la participación activa de municipios, capitales y escuelas de música.

(MinCultura / Nov 15 de 2011) El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

Se entregarán más de 55 millones de pesos, distribuidos en siete premios, en las modalidades: municipios y capitales con mayor número de conciertos, escuelas de música con mayor número de agrupaciones en escena y concierto con el ensamble más grande de músicos el próximo 20 de noviembre.

Con la entrega de estos premios, el Ministerio de Cultura busca reconocer las valiosas iniciativas que hacen parte de la gran agenda nacional y que reúne actualmente más de 1.157 conciertos, en 759 municipios, con la participación de más de 30.000 niños y jóvenes.

Gracias a esta gran oferta cultural, ¡Celebra la música! será la oportunidad para que Colombia conozca los notables desarrollos de las prácticas musicales colectivas, infantiles y juveniles de los procesos de formación musical, públicos y privados, de todos los formatos y géneros.

La convocatoria Premios a municipios y capitales con mayor número de conciertos busca estimular la realización de presentaciones en diversos escenarios y que evidencien los avances en los procesos de formación públicos y privados. Se entregarán tres premios de nueve millones de pesos cada uno y podrán participar alcaldías municipales o entidades de cultura legalmente constituidas.

Así mismo, la modalidad Premios a escuelas de música con mayor número de agrupaciones en escena se propone reconocer los procesos de formación que se adelantan desde las escuelas municipales de música. Se concederán tres premios de 6,5 millones de pesos cada uno.

Y el Premio al concierto con el ensamble más grande de músicos busca destacar la colaboración y articulación entre prácticas que se llevarán a cabo en los diferentes municipios, en el marco del ¡Celebra la música!. En esta convocatoria, que entregará un estímulo de nueve millones de pesos, podrán participar personas naturales o jurídicas organizadoras del concierto o el director del grupo de artistas propuesto para el estímulo registrado en la web.

El plazo de cierre de las convocatorias es el próximo 30 de noviembre. Consulte las bases completas en los siguientes enlaces:

Premios a municipios y capitales con mayor número de conciertos

http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46104 

Premios a escuelas de música con mayor número de agrupaciones en escena

http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46105 

Premio al concierto con el ensamble más grande de músicos

http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46106

¡Celebra la música! en la web

Para conocer más sobre la agenda de conciertos o si su municipio desea inscribirse, consulte la página web del Ministerio el micrositio http://celebralamusica.mincultura.gov.co/. Además, siga el minuto a minuto del desarrollo de los preparativos de ¡Celebra la música!, a través de redes sociales: Twitter (@mincultura), (@CelebralaMusica), el grupo del Ministerio de Cultura en Facebook, y en https://www.facebook.com/pages/Celebra-la-Musica/169110729839575

El Ministerio de Cultura propone a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el próximo domingo 20 de noviembre una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’. Será una gran fiesta de encuentro de las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales.

Tolima, Caquetá y Huila se unen a la conmemoración de este día nacional con una agenda musical que contempla más de 190 presentaciones musicales, conciertos y puestas en escena que mostrarán la esencia musical de la región.

Los tres departamentos, con sus 67 instituciones de formación musical, harán parte de ¡Celebra la música!, el próximo 20 de noviembre. La jornada expondrá el talento de miles de niños, jóvenes y adultos.

Tolima estará presente con 28 municipios: Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Chaparral, Coyaima, El Espinal, El Guamo, Flandes, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan y Villahermosa.

El departamento desarrollará 130 puestas en escena musicales con corales, bandas juveniles, bandas infantiles, flautas, música innovadora con botellas, música folclórica y tradicional, violines, cuerdas, rock, pop, boleros y música andina, entre otras.

En Huila, 20 municipios se unirán a ¡Celebra la música!: Acevedo, Aipe, Altamira, Colombia, El Agrado, Elías, Garzón, Guadalupe, Íquira, La Plata, Neiva, Oporapa, Paicol, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Tello y Yaguará.

Ese día, se realizarán 40 conciertos de bandas municipales, tríos, agrupaciones locales, grupos de música andina y tropical, bandas de vientos, carrangueros, coros, orquestas sinfónicas y rajaleñas.

Caquetá participará con 12 municipios: Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, El Doncello, El Paujil, Florencia, La Montañita, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, Solano y Solita.

Las más de 20 puestas en escena serán realizadas por papayeras, bandas marciales, grupos de cuerdas, agrupaciones de música colombiana, escuelas de formación, preorquestas y prebandas, entre otras.

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta