El joven faraón Tutankamón estará desde marzo en Bogotá

5
0
Share:

Más de 400 piezas de los tesoros hallados hace 90 años en la tumba del famoso faraón egipcio se exhibirán enseis salas del Centro Interactivo Maloka.

Considerado como el más joven de los faraones del antiguo Egipto, Tutankamón, quien con nueve años asumió el poder y a los 18 falleció misteriosamente.

En marzo de 2012, noventa años después del descubrimiento de la tumba del joven faraón hijo de reyes estará en Colombia en un montaje que replica de la manera mas exacta posible, la tumba y disposición de los tesoros, tal y como en 1922 fueron descubiertos por el ingles Howard Carter.

En la tumba original que permaneció cerrada por mas de tres mil años, fueron encontrados mas de cinco mil objetos, que van desde insignias reales , hasta simples utensilios de uso cotidiano, todos sin embargo fabricados con gran esmero y con una presentación tan asombrosa que parecieran tener tan solo unos pocos años de haber sido creados.

En el 2002 en la capital egipcia, El Cairo, se inició un proyecto para hacer replicas exactas de por lo menos mil objetos hallados con la momia del joven hijo de reyes , Tutankamón, con el fin de hacer un montaje de exposición, que se pueda llevar por todo el mundo.

Bogotá tendrá la oportunidad de ver como estaba esa tumba egipcia, cuando en noviembre de 1922 fue abierta y descubierta por el arqueólogo ingles y de cómo tras ese importante hallazgo para la historia de la humanidad y una serie de conjeturas dieron paso a la leyenda sobre la supuesta “Maldición del rey tut”, origen de muchas de las historias de momias creadas en Hollywood.

En total serán unos cuatro mil objetos que además de representar la tumba de Tutankamón, llevará a los visitantes en un viaje por objetos representativos de la milenaria y rica cultura egipcia.

“Tutankamón, la tumba y sus tesoros” es una exposición producida y gestionada por McCann Worldgroup, Momentum, Evenpro y el Centro Interactivo Maloka. Entradas disponibles en Tuboleta o en las taquillas de Maloka.

Share:

Leave a reply