Norma seguirá distribuyendo obra de Gabo en siete países latinoamericanos

5
0
Share:

Cien años de soledad la obra con la que Gabo recibió hace 30 años el Nobel, es considera por muchos como la segunda en importancia para el castellano, después del Quijote.

El sello editorial Norma del grupo empresarial colombiano Carvajal, renovó los derechos para la publicación de las obras del único Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, en por lo menos siete países de Latinoamérica.

El anunció fue hecho por la firma desde la presidencia de Carvajal Educación:

“El deseo de Carvajal Educación es que el público infantil y juvenil sienta cercanía con el único premio Nobel colombiano. Por eso, adelantaremos este año una labor de promoción en todos los colegios del país, con los títulos más reconocidos del autor para que sean llevados a las aulas ”, aseguró Gladys Helena Regalado Santamaría, presidente de Carvajal Educación.

La negociación adelantada por Carvajal Educación incluye todo el fondo de este reconocido escritor y la distribución en países como: Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador.

Es una excelente noticia para el mundo literario de estos países, en especial por su contribución al fomento de la lectura en el público infantil y juvenil de las obras importantes de nuestro autor colombiano.

La entrega del Nobel

El jueves 21 de octubre de 1982 Colombia despertó con la noticia de que el periodista y escritor Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena, había ganado el Premio Nobel de Literatura, por determinación unánime de los 18 jurados vitalicios de la Academia de Letras de Suecia.

El 10 de diciembre de 1982 en la Casa de Conciertos (Konserthuset) de Estocolmo, se llevó a cabo la ceremonia en la cual seis científicos y un novelista recibieron, esta vez de manos del Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, y su esposa, Silvia, cheque, diploma y medalla de oro correspondientes.

Carvajal Educación, es una empresa de la Organización Carvajal, que contribuye a la educación en América Latina ofreciendo un portafolio integral de contenidos educativos, productos de papelería y servicios innovadores que facilitan el aprendizaje y la adquisición de conocimiento, respaldado por sus reconocidas marcas. A través de sus líneas de negocio: Productos de Papelería, y Contenidos y Soluciones Educativas, atiende directamente los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, gracias a la generación de valor, compromiso y alto desempeño de sus 2965 colaboradores que logran “marcar la diferencia”. www.productosnorma.com.co

Share:

Leave a reply