La noche de los mejores del CPB con el homenaje a la prensa escrita

47
0
Compartir:

El Premio de Periodismo del CPB 2012 estrenó cuatro categorías en reconocimiento al arduo trabajo de los comunicadores a nivel nacional. Homenaje a la memoria del maestro Guillermo Cano.

El Círculo de Periodistas de Bogotá CPB entregó once premios en igual número de categoría a los periodistas cuyo trabajo en el último año se destaca por la repercusión que tuvo entre los lectores, televidentes, oyentes y académicos.

El CPB estrenó cuatro categorías opinión, periodista revelación, libertad de expresión y producción bibliográfica, las que se suman a las como prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales y tesis de pregrado universitario, conforman las 11 modalidades de trabajos que serán galardonados.

El jurado encargado de la difícil labor de examinar y escoger los mejores trabajos, estuvo conformado por Gloria Pachón de Galán, Enrique Ibañez, Nohora Parra, Gustavo Castro Caicedo, Guillermo Franco, Alvaro Duque, Héctor Téllez y Jorge Consuegra. Así mismo, le hicieron un reconocimiento a toda la vida de un periodista con la entrega del Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.

Ganadores 2012:

Prensa: Ricardo Calderón de la revista Semana por su trabajo “Los papeles secretos del DAS”

Televisión: Mauricio Gómez, del noticiero CM& por ‘Vida, muerte y venganza del río Bogotá’.

Radio: Julio César Casas de UN Radio por ‘Crónica de una nueva Constitución’.

Caricatura: Leonardo Parra (Leo) de Semana por “Puro Cuento”

Medios digitales: la página Kien & Ke por el trabajo sobre el propietario de la revista Semana.

Mejor libro escrito por un periodista: Olga Behar con sus obra ‘El clan de los 12 apóstoles’.

Fotografía: Manuel Saldarriaga, del diario El Colombiano.

Homenaje por su trayectoria y aportes a los medios de comunicación: Gloria Valencia de Castaño (de manera póstuma), a su esposo Álvaro Castaño y a Fernando González Pacheco.

Homenaje al mérito periodístico: Ofelia Romero de Wills por su trayectoria en la comunicación, en este apartado hubo una mención especial al fotógrafo Carlos Caicedo y Rogelio Echavarría.

Nustras notas relacionadas:

CPB rechaza cárcel contra el periodista Luis Agustín González 

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta