Las Maravillas del Mundo en arena están en Bogotá

40
0
Compartir:

Por lo menos, 80.000 toneladas de arena del río Sumapaz le dan vida a decenas de esculturas elaboradas por 40 maestros artesanos de todo el mundo, entre ellos dos colombianos.

Esta interesante iniciativa holandesa se hace desde hace 30 años, pero por primera vez se realiza en Latinoamérica, teniendo como puerta de entrada a Bogotá, para luego viajar e instalarse en otros países de nuestro continente.

Entre el selecto grupo de escultores, que hicieron posible las enormes esculturas de arena, hay dos colombianos dirigidos por el holandés Eppo Vogel, quienes participaron como aprendices de esta técnica, única en el mundo.

Hasta el 30 de Marzo próximo, siete pabellones ubicados cerca al Coliseo El Campin de Bogotá exponen las Maravillas del Mundo antiguo y moderno en gigantescas figuras que alcanzan los 8 metros de altura.

Tan solo basta una hora para darle la vuelta al mundo como lo escribiera Julio Verne, quien es el encargado de recibir a los visitantes y darles la bienvenida, recreando al francés, quien con su literatura, transportó a los lectores por el intenso y alucínate mundo de la ciencia ficción, algo que en su época le llegó a ocasionar calificativos de loco o desequilibrado, pero que hoy es uno de los grandes genios.

Europa

El primer pabellón traslada al visitante a Europa, El niño Jesús de Praga pareciera bendecir el visitante y en adelante se pueden ver la catedral de La Sagrada Familia, el Bing Beng de Londres, la Torre Eiffel, La Catedral de San Basilio de Moscú (aunque pertenezca a Asia), el dios mitológico griego Zeus, Coliseo Romano, el Coloso de Rodas, el Templo de Artemisa y las piedras de Stonehenge.

África

Una cleopatra es la encargada de indicar que se ingresa al continente considerado que es el origen de la humanidad, allí se encuentran esculturas de monumentos como la de los faraones egipcios, el Faro de Alejandría, la Cadena Evolutiva de la Humanidad, la construcción de la Pirámides egipcias y los cinco grandes animales salvajes, acosados por el cazador furtivo.

Asia

El continente de las culturas antiguas, las estepas recorridas y conquistadas por los generales más aguerridos de la historia, está esculpido por monumentos como la Gran Muralla China con los guerreros de terracota, Patra, el Taj Mahal, la bíblica e intangible Torre de Babel, Buda y escenas propias de sus culturas.

Oceanía

En este caso las imágenes en arenas trasladan al fondo del mar, la riqueza sumergida de un continente en donde los corales y demás vida marina, hacen que sea el pabellón que mas impresiona por los miles de detalles cuya elaboración refleja a escultores dedicados y de extremo profesionalismo.

América

Aunque pareciera que la mayor dedicación estuvo para escenificar la vida de Estados Unidos, en sus leyendas de vaqueros del oeste y la metrópoli de Nueva York, sin embargo más al fondo de este pabellón, se revelan culturas aborígenes como la Azteca, Maya e Inca como: Chichén Itzá, Quetzalcóatl y Machu Picchu. También se ve un Cristo Corcobado que cuida a Río de Janeiro en Brasil.

Colombia

El sexto pabellón resalta escenas y personajes colombianos, allí se ubica la escultura más alta que supera los ocho metros y es la iglesia de las Lajas en Nariño, otras esculturas que se ubican en el pabellón colombiano son: el Divino Niño de 20 de Julio, el Castillo de San Felipe de la amurallada Cartagena, el Santuario de Las Lajas, El Joe Arroyo bailando Salsa, el Jipao, la chapolera, la vendedora de fruta, esculturas de San Agustín, Juanes, Shakira, Carlos Vives y el personaje de telenovela de Germán es el Man.

Hay que resaltar que a la salida del pabellón de Colombia, se pasa por un promocional del canal RCN en el que en video de 360 grados, se ven a Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba presentado el origen y adelantos de la humanidad desde el nacimiento del planeta, este video que pareciera documental finaliza invitando a que la gente vea televisión.

El último pabellón tiene solo una escultura, aunque con decenas de personajes, se trata de un pesebre gigantesco, con el que se despide el recorrido de unos 45 minutos.

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta