Uranito, el nuevo sello editorial pensado para todos los niños

Share:

uranito123A partir del 10 de Marzo, llega al país Uranito, el sello editorial dedicado a los niños desde los seis meses hasta los 12 de edad, que incentivará a los más pequeños el gusto por la lectura.

 

A través de la lúdica y la diversión, descubrirán el diverso mundo del conocimiento, por medio fantásticos personajes como Osonejo, Gerónimo, Toonfly, Ñufo o Dragón Cito.

“El nacimiento de este sello estuvo motivado por varias razones. Por un lado, desde el año 2008 empezamos a darnos cuenta que en Argentina y en el resto de los países de habla hispana, el segmento del mercado editorial que más estaba creciendo era el infantil, tanto en librerías como en grandes superficies. Y, por otro, al ser Ediciones Urano una editorial de fondo, cuyos libros perduran en el tiempo y que a lo largo de los años ha logrado tener lectores muy fieles, nos dimos cuenta que había un sector de esos lectores que no teníamos en cuenta y que es justamente dónde se formaban los lectores más fieles, que es la infancia”, afirmó Anabel Jurado, Editora de Uranito, desde Argentina.

Las obras han sido pensadas para niños desde los seis meses hasta los 12 años de edad con libros de gran formato en pasta dura y con bellas ilustraciones coloridas, con formas de diferentes  figuras, animales, casas, puertas para que se familiaricen los las historias.

Dragn_Cito_-_Dragn_Cito_tiene_un_mal

Uranito creó una línea de libros-objetos y de entretenimiento de gran calidad, para niños desde los 6 meses a los 6 años de cartón, con texturas, troquelados, con ventanitas desplegables, etc., y a los libros de juegos. En esta línea se encuentran colecciones como: Los cuentos de Osonejo, Animalitos, Cuadraditos, Famosísimos, Hadas de la naturaleza, Cuentos del bosque, entre otros y los de entretenimiento con juegos educativos: Héroes, Princesas, Lee, juega y pinta.

Uranito, se preocupó por crear una línea de libros que en algunos países se conocen como Plan Lector, y que son aquellos susceptibles de ser incorporados para trabajar en las escuelas. Se trata de libros álbum, libros de cuento, novela, teatro, poesía, leyendas y fábulas. El objetivo es acompañar el desarrollo de los niños desde los 3 años hasta los 13 años, con colecciones como Mi primera biblioteca, Fantasy.

Los_cuentos_de_Osonejo_-_Quin_se_hizo_pis

Todos son para leer pero también para jugar y aprender. No sólo los de actividades son lúdicos, sino que también los que sólo tienen una historia son lúdicos, porque a partir de ella y de sus ilustraciones los niños crean nuevas historias y nuevos juegos.

Desde 2011 los libros de Uranito han empezado a ser vendidos en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Miami y, por supuesto, Colombia desde este mes.

¡Bienvenidos al mundo de Uranito!

Invitación para todos los niños están invitados

Si desean asistir envíenos un mensaje: [email protected]

Invitacin_presentacion1

Share:

Leave a reply