Reliquias del emperador Bonaparte están en Bogotá

5
0
Share:

Napolen_pqMás de 300 piezas originales del emperador y Rey, Napoleón Bonaparte, se exponen hasta el próximo 11 de mayo en el Claustro de la Enseñanza en Bogotá.

El Claustro de la Enseñanza es el lugar en donde centenares de piezas que pertenecieron al Emperador Napoleón, se exponen para acercarse a la vida de una de las figuras francesas más reconocidas en el mundo.

Las excentricidades propias de un emperador, el lujo de sus residencias y la veneración que muchos le manifestaron al dedicarle obras, se reúnen en por primera vez a Colombia, el General, Emperador de Francia y Rey de Italia Napoleón Bonaparte en la Exposición “El Emperador Napoleón” con la que se pretende reconstruir su vida, sus conquistas militares y mostrar aspectos menos conocidos de este personaje excepcional.

Son más de 300 objetos y obras dignas de figurar en los más grandes museos, provenientes de una colección privada parisina considerada una de las más bellas que existe en el mundo, se invita a realizar un recorrido inédito a través de las obras maestras más excepcionales creadas bajo el Imperio, y con una interesante agenda de conferencias, seminarios y videos para todas las edades.

Al asistir a la exposición podrá penetrar en la intimidad del gran hombre, gracias a sus recuerdos personales y a numerosos presentes, esculturas, pinturas y dibujos de Antonio Canova, Gérard, Prud’hon, Gros, David o Percier y Fontaine y un conjunto extraordinario de porcelanas de Sévres, entre otros.

Además podrá conocer la vajilla y cubiertos vermeil (revestidos en oro) que pertenecieron al Emperador y a su familia, joyas excepcionales de la familia imperial, admirables muebles, magníficos libros encuadernados con las armas, algunos autógrafos, trajes entre los que se podrá observar un sombrero del Emperador y espléndidos tejidos encargados a las manufacturas lionesas para los palacios imperiales.

El Emperador Napoleón llega a Colombia gracias al trabajo de la Fundación QDK, líder en gestión y producción de exposiciones y eventos culturales de primer nivel, al apoyo del Grupo LOWE y al patrocinio de entidades públicas y privadas como el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Davivienda, Seguros Bolívar, Caracol Radio, Caracol TV, Nestlé, Aviatur y Carrefour.

Exposición El Emperador Napoleón hasta el 11 de mayo.

Claustro de la Enseñanza, Calle 72 # 7-51 en Bogotá.

Horario de atención: Domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lunes, Martes y Miércoles: 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Jueves, Viernes y Sábados: 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

Boletería:  Lunes a Viernes :$20.000

Fin de semana y festivos: $25.000

Estudiantes: $15.000

Reservas paras Colegios en el Teléfono: 3211723.

Share:

Leave a reply