Premio para los escritores de fantasías para niños 2012

48
0
Compartir:

Convocatoria_blaaEl 30 de abril se cierra la convocatoria para participar en la quinta edición del Premio de literatura infantil El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

El premio consiste en la publicación de la obra y en un estímulo económico de diez mil dólares americanos otorgado por la Fundación Santa María. Este premio tiene como propósito promocionar la literatura infantil en todo el territorio nacional, así como estimular su escritura. Fue creado en España en 1978 y hoy está presente y se otorga anualmente en seis países más: Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde se realiza gracias a la alianza de la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

Los ganadores del Premio en Colombia han sido, en 2008, la periodista y escritora María Inés McCormick con Patricio Pico y Pluma, el médico Francisco Javier Leal en 2009 con El mordisco de la media noche, la docente Constanza Martínez en 2010 con James no está en casa, y en 2011, el también docente Gerardo Meneses Claros, con La luna en los almendros, libro que se presentará durante la 25 Feria Internacional del Libro Bogotá. Gloria Cecilia Díaz y Pilar Lozano, dos destacadas escritoras colombianas, han sido merecedoras del Premio en la versión convocada por España.

En la Colección Barco de Vapor, la marca de la línea de literatura infantil y juvenil del Grupo Santa María, ha sido publicada desde hace 33 años. La mejor literatura mundial, obras dirigidas a niños de diferentes edades, con el objetivo primordial de recuperar para ellos el placer del libro y la lectura.

Bases del V Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango

Compartir:

Deja una respuesta