Tolima reconoce el trabajo del autor de “El País de la Canela”

4
0
Share:

Uno de los más prolíficos escritores colombianos, el tolimense William Ospina, es homenajeado por su tierra natal. Organizado por la U. de Ibagué y la Fundación Musical de Colombia.

Con este evento se exaltará a uno de los grandes valores de nuestro departamento, quien a través de la poesía y la literatura ha contribuido significativamente al desarrollo del Tolima.

Con la Exaltación a los valores tolimenses, la Fundación Musical de Colombia dará inicio a la programación del XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana, XVIII Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y XV Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

William Ospina

(Cortesía epdlp.com)

Poeta, ensayista, novelista y traductor colombiano nacido en Padua, Tolima. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Cali, dedicándose más tarde al periodismo. Es autor de los libros de ensayos, Aurelio Arturo (1991), Es tarde para el hombre (1994), Esos extraños prófugos de Occidente (1994), Los dones y los méritos (1995), Un álgebra embrujada (1996), ¿Dónde está la franja amarilla? (1997), Las auroras de sangre (1999) y Los nuevos centros de la esfera (2001); y de los libros de poemas, Hilo de Arena (1986), La luna del dragón (1992), El país del viento (1992) y ¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua? (1995). En el año 2005 ha publicado su primera novela Ursúa, en la que aborda la historia de Pedro de Ursúa, conquistador español fundador de la ciudad colombiana de Pamplona. Un verdadero testimonio dramático de la colonización, entre otras obras.

William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.

Share:

Leave a reply