Museo de Arte Contemporáneo muestra cien de sus obras más destacadas

6
0
Share:

Son cien obras las que la curaduría del MAC escogió, para celebrar, desde el 12 de abril, la juiciosa labor de recolección de arte, adelantada por esta institución cultural.

La selección de estas cien obras obedece a un proceso curatorial en el que se han analizado hechos históricos nacionales e internacionales, movimientos y tendencias artísticas, procesos sociales y escuelas de pensamiento que han moldeado nuestra cultura, nuestra forma de ver y de relacionarnos.

100Obras

La colección del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se ha construido a lo largo de los últimos 45 años con donaciones realizadas directamente por los más destacados artistas colombianos y latinoamericanos; su acervo asciende a más de mil obras que sintetizan los principales procesos de la modernidad y la contemporaneidad desde 1960 a la actualidad.

En estos 45 años en los que el Museo de Arte Contemporáneo ha hecho tangible el significado social de la cultura, a través de múltiples muestras en cada una de las décadas fundamentales de la segunda mitad del siglo XX y en esta primera década del siglo XXI.

La selección de estas cien obras obedece a un proceso curatorial en el que se han analizado hechos históricos nacionales e internacionales, movimientos y tendencias artísticas, procesos sociales y escuelas de pensamiento que han moldeado nuestra cultura, nuestra forma de ver y de relacionarnos.

botero_fernando2

El inicio y la evolución de la abstracción con Marco Ospina, Manuel Hernández, Fanny Sanin y David Manzur, en el campo de la pintura y figuras tan notables como Edgar Negret, Ramírez Villamizar, John Castles, Alberto Riaño, Augusto Ardila, Carlos Rojas y Álvaro Henao en el campo de la escultura, también cabe destacar las obras de Alfonso Mateus, Carlos Jacanamijoy, Jorge Riveros, Omar Rayo, León Trujillo, Rosa Sanin, Armando Villegas.

La figuración como concepto extendido que abarca el expresionismo, el pop, el simbolismo y la gráfica comprometida donde se encuentran obras destacadas de Fernando Botero, Santiago Cárdenas, Luís Paz, Nirma Zárate, Augusto Rendón, Alfonso Quijano, Ángel Loochkartt, Rodolfo Aburalach, Luis Alberto Acuña, Pedro Alcántara, Álvaro Barrios, Carlos Correa, José Luis Cuevas, Umberto Giangrandi, Beatriz González, Ana Mercedes Hoyos, Darío Ortiz, Dioscórides Pérez, Augusto Rivera, Juan Antonio Roda, Jim Amaral, Lorenzo Jaramillo, Raúl Marroquín, Oscar Muñoz, Diego Mazuera, Emma Reyes, Pedro Ruiz, Bernardo Salcedo y Gustavo Zalamea.

El arte conceptual, el no objetual y las tendencias más contemporáneas representadas en las obras de Antonio Caro, Maria Fernanda Cardoso, Nadin Ospina, Franklin Aguirre, Rosario López, Boris Pérez, John Sánchez, Lina Sinisterra, Mateo López, Juan Carlos Garzón, Carolina Rodríguez, Mauricio Zequeda, Miler Lagos, Carlos Bonil, Giovanni Sánchez y Carlos Castro.

La exposición Cien Obras de la Colección Permanente del MAC, a partir del 12 de Abril en las salas del primer, segundo y tercer piso del Museo y en el espacio escultórico aledaño; igualmente se harán tres conferencias sobre los procesos del arte contemporáneo y la conformación de la colección, a las cuales están cordialmente invitados todos aquellos que quieren profundizar y conocer de primera mano obras tan significativas de nuestro patrimonio cultural.

Por el programa de la Secretaría de Cultura Siga esta es su casa, el 29 de Abril por ser último domingo del mes, el Museo de Arte Contemporáneo estará abierto de manera gratuita al público.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se encuentra ubicado en la Carrera 74 No. 82 A – 81 Barrio Minuto de Dios.

Teléfonos: 2525890 – 2916545.

E-mail: [email protected], página Web: http://www.mac.org.co

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 6 PM

Sábados de 10 AM a 4:00 PM en jornada continúa

Tarifas:

Adultos: $3.000

Estudiantes con carnet: $2.000

Niños: $1.000

Zrate_Nirma2

Share:

Leave a reply