Eurocine cumple 18 años y los celebra desde el 19 de abril

31
0
Compartir:

Cinco películas de Finlandia, demostrarán la actualidad del séptimo arte de este país, lejano para los colombianos y que con Eurocine 2012, se busca acortar distancias.

Desde el 19 de abril, el festival Eurocine que cumple 18 años, traerá por lo menos 90 cintas europeas para presentarlas en varias ciudades colombianas, comenzando por Bogotá en ocho salas de cine hasta el 29 de abril, luego Medellín desde el cuatro de mayo hasta el 11, Cali del 11 al 17 de mayo y en adelante en la lista figuran Pereira, Villavicencio, Manizales, Oriente Antioqueño Bucaramanga, Neiva, Cartagena y Barranquilla.

El festival en Bogotá proyectará las películas en el Multiplex de la Avenida Chile, Centro Cultural Skandia, Cinemanía, la Cinemateca Distrital, Cinema Paraíso, In Vitro Visual, La Puerta Grande, y la Sala Fundadores de la Universidad Central. En mayo llega a Cali y a Medellín, con proyecciones en la Sala de Cine Proartes y en Multicine Centenario (en Cali) y, en el Centro Colombo Americano en Medellín.

Un país que se mira a sí mismo: Finlandia, invitado de honor.

Aunque la historia de la cinematografía en Finlandia casi que se remonta al nacimiento mismo del cine, fue sólo hasta 1941, con la película dirigida por T.J. Särkkä, Vals del Vagabundo (Kulkurin Valssi), que se desafió la barrera del millón de espectadores, teniendo así su primera época dorada. Sin embargo, el surgimiento de la televisión provocó una crisis en los productos cinematográficos que sólo se superó hasta los años 70, cuando se creó La Fundación de Cine Finlandés. Los subsidios y la financiación para la realización de filmes, dispararon la producción e impulsaron la creación de salas multiplex, promoviendo así una nueva época dorada en la década de los 80.

temáticas y realizadores, el cine finlandés es bastante introspectivo. A partir de personajes de ficción, que son llevados hasta los límites más densos de la existencia, valiéndose de los géneros narrativos se retrata una cultura marcada por la Guerra, el triunfo de la independencia, y la magia casi mística de uno de los pocos países donde se puede apreciar la aurora boreal.

Una delicada selección de cine finlandés.

Como espacio democrático y cultural, EUROCINE 2012 traerá una amplia selección de películas europeas. Los colombianos podrán disfrutar de una muestra amplia, tanto en realizadores como en géneros narrativos, teniendo acceso a películas poco distribuidas en el país.

Finlandia será el protagonista con cinco películas en la sección oficial, cinco en Docpoint y una retrospectiva con siete películas de Aki Kaurismäki, así como documentales de reconocidos realizadores de larga trayectoria, como Zaida Bergroth, Klaus Härö, Mia Halme, Arto Halonen, Joonas Berghäll y Dome Karukoski, quien además estará en Bogotá hablando sobre oficio como director.

El cine es acción en movimiento, imágenes que se inmortalizan en la memoria y mueven las susceptibilidades más íntimas, acercándonos a lo sublime. El cine es plural y es singular: todas las artes confluidas en una sola.

Tagscine
Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta