25ªFILBo enfocada a aumentar la lectura y los lectores en Colombia

4
0
Share:

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, reveló que Colombia ocupa la sexta posición en cuanto a lectura de libros por año en Latinoamérica.

Durante la presentación de la 25ªFeria Internacional del Libro de Bogotá, se conoció que Chile con 5.3 es el país de la región en donde más libros se leen por año, Argentina 4.6, Brasil 4.0, Perú 3.0, México 2,9 y Colombia 1.6 libros por año, Enrique González comparó esta cifras con España, como representativo de los países del primer mundo, los ibérico leen mas de 10 libros por año.

Agregó que el aumento en la lectura no se da de manera inmediata por lo que el compromiso debe partir de los hogares inculcando la lectura, incluso desde el mismo vientre; en las escuelas separando la lectura del ancla de la obligatoriedad como tarea, pasando a que sea algo de desfrute; el gobierno invitándolo a la promoción de la lectura dotando lo mejor posible las bibliotecas y finalmente considera que la industria también debe involucrarse, creando las facilidades y diversidades.

En cuanto a la disposición de algunos pabellones, Brasil ocupara el numero cuatro que tiene un área de 3.000 metros cuadrados.

Resaltó que habrá un pabellón de 15.000 metros cuadrados dedicados a los niños y jóvenes, en los que se incluye una exposición de la obra de Rafael Pombo, teniendo en cuenta que este es el año del poeta de los niños.

Anunció que dentro de las actividades novedosas, está “Conversaciones que les Cambiará la Vida”, a las seis de la tarde, en el auditorio, todos los días de la feria.

Nuestras Notas Relacionadas:

Compradores de 20 países estarán en la 25º FILBO 2012

Share:

Leave a reply