Pombo en el Día Internacional del libro, el Idioma y los Derechos de Autor

9
0
Share:

Pombo_minEl ministerio de Cultura impulsa la iniciativa para celebrar el dial de la lengua española, leyendo al “poeta de los Niños”, Rafael Pombo.

A leer a Pombo, parece ser la consigna a seguir en el día en que se recuerda que en 1616 murió el creador de “Don Quijote de la Mancha” el noble hidalgo que luchó contra gigantes disfrazados de molinos de viento, a quien la lealtad de su fiel compañero Sancho Panza nunca le faltó y a quien el amor de Dulcinea siempre le fue esquivo.

Esta vez y por decreto del Gobierno Nacional, el 2012 está dedicado al creador del Renacuajo paseador, la pobre viejecita, Simón el Bobito y muchos otros personajes con los que crecimos y  aprendimos lo valores indispensables para ser ciudadanos y buenos hijos.

Según el Ministerio de Cultura de Colombia, la pretensión es que todas las entidad públicas y/o privada que trabaje con niños, dediquen este día a leerles o invitarlos a leer las historias inocentes pero cargadas de moralejas y mensajes.

Los interesados en participar de esta lectura nacional de Rafael Pombo, se podrán vincular a la lista en la página electrónica www.mincultura.gov.co

Nuestras Notas Relacionadas:

En la Reforma Tributaria nadie debería pagar por leer: Enrique González

25ªFILBo enfocada a aumentar la lectura y los lectores en Colombia

Compradores de 20 países estarán en la 25º FILBO 2012

Share:

Leave a reply